#Elecciones2013: Michelle Bachelet y Evelyn Matthei se verán las caras en segunda vuelta en Diciembre

Tras la jornada electoral Michelle Bachelet se hizo con la mayoría de preferencias de los chilenos, pero no le alcanzó a ganar en primera vuelta y tendrá que competir en el ballotage con Evelyn Matthei. Revisa todos los porcentajes de los resultado a nivel nacional. 

Imagen de Red Mi Voz
704 Lecturas
18 de Noviembre, 2013 08:11

Tras las predicciones políticas de los últimos meses por fin se esclarecieron las dudas. Como se preveía Michelle Bachelet, con un 99,34% escrutado se llevó la mayoría de votos de los chilenos con un 46,68%, pero no le alcanzó para proclamarse presidenta en primera vuelta como era su expectativa y la de sus adherentes. 

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei será la contendora de Bachelet en segunda vuelta, con un 25,01%. Tras el conteo de votos y datos del Servel, ambas mujeres tendrán otra oportunidad, en un mes más, para enfrentarse en el ballotage

En tercer lugar la disputa entre Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi estuvo bastante reñida ya que ambos se quedaron alrededor del 10%, dejando a ME-O con el tercer lugar (10,96%) y en el cuarto a Franco Parisi con un 10,12%. 

Las cuatro opciones mayoritarias son seguidas de lejos con menos de un 5% de las preferencias estaría Marcel Claude (2,80%), Alfredo Sfeir (2,34%), Roxana Miranda (1,27%). Ricardo Israel (0,57%) y Tomás Jocelyn Holt no han alcanzado ni el 1% de las preferencias.

El resultado de Tomás Jocelyn-Holt (0,19%) sería el más bajo para un candidato presidencial en toda la historia del país. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.