Elecciones 2017: Yasna Provoste y Rafael Prohens son los nuevos Senadores de Atacama

Elecciones 2017: Yasna Provoste y Rafael Prohens son los nuevos Senadores de Atacama

20 Noviembre 2017

La Democracia Cristiana y Renovación Nacional obtuvieron cupos en la cámara alta.

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta que llegó el día en donde los Atacamenos elegirían a los nuevos representantes en el senado, ya que Isabel Allende buscó la reelección en otra región y Baldo Prokurica no quiso postularse nuevamente.

Así una de las teleseries más grandes a nivel nacional llegó a su fin, una teleserie que puso en jaque la unión de la Nueva Mayoría y que tuvo incluso sanciones en algunas colectividades y la visita del presidente nacional del Partido Socialista para dar el apoyo a un candidato.

Así con las 692 mesas escrutadas la gran ganadora fue la ex Diputada Yasna Provoste (DC) quien obtuvo 32.518 votos, equivalentes al 34,21%, mientras que el segundo cupo como senador de Atacama lo obtuvo el ex Intendente Rafael Prohens (RN) quien obtuvo 17.493 sufragios equivalentes al 18,41%.

Así el candidato comunista y ex diputado, Lautaro Carmona no pudo salir electo, obteniendo 16.714 votos, equivalentes al 17,59%. El otro que no pudo lograr el escaño fue el UDI Felipe Ward, quien obtuvo 14.293 votos, traducidos en 15,04%.