Elecciones 2013: Siete candidatos presidenciales exponen ante Corte Suprema

Esta es la tercera vez que el pleno de la Corte Suprema escucha propuestas de candidaturas presidenciales para la judicatura y la administración de justicia.

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
460 Lecturas
21 de Octubre, 2013 11:10

El pleno de la Corte Suprema recibe el lunes 21 y miércoles 23 de octubre, en sesiones extraordinarias, a los siete candidatos a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de noviembre, para conocer sus programas relacionados con el trabajo de los tribunales y sus propuestas referidas a la administración de justicia.

Cada uno de los candidatos expondrá por 20 minutos ante el pleno de la Corte Suprema y, una vez finalizada la exposición, se abrirá un espacio para preguntas con el fin de profundizar aspectos que sean del interés de los ministros.

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, valoró la disposición de las candidaturas presidenciales por participar de estos encuentros y destacó que fue muy positivo en ocasiones anteriores.

“Nos parece muy positivo que los candidatos presidenciales tengan una conversación franca con la Corte Suprema, donde puedan plantear sus inquietudes y podamos conocer sus propuestas ante sus eventuales gobiernos y, de esta forma, generar un conocimiento mutuo esencial para las relaciones entre dos poderes del Estado, como son el Ejecutivo y el Poder Judicial”.

Candidatos

La agenda de los candidatos Marcel Claude y Alfredo Sfeir no les permitirá asistir a este encuentro.

De acuerdo a la programación establecida, el 21 de octubre expondrán, a partir de las 13.30 horas, los candidatos presidenciales, en el siguiente orden:

1. Franco Parisi

2. Ricardo Israel

3. Marcos Enríquez-Ominami

4. Roxana Miranda

5. Evelyn Matthei

En tanto, el miércoles 23, a partir de las 13 horas, expondrán los candidatos presidenciales:

6. Michelle Bachelet

7. Tomás Jocelyn-Holt

Elecciones anteriores

La última vez que se llevó a cabo esta iniciativa fue en la pasada elección presidencial de 2009, cuando los candidatos de la época asistieron a una sesión realizada en el marco de las Jornadas de Reflexión del máximo tribunal.

Esta es la tercera vez que el pleno de la Corte Suprema escucha propuestas de candidaturas presidenciales para la judicatura y la administración de justicia, positiva experiencia de conocimiento a los futuros gobernantes por el Poder Judicial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.