Elecciones 2013: Nueva Mayoría tendrá primarias "convencionales" el 4 de agosto

Elecciones 2013: Nueva Mayoría tendrá primarias "convencionales" el 4 de agosto

25 Julio 2013

Cabe mencionar que de acuerdo a la normativa, el 19 de agosto vence el plazo para las declaración de candidaturas a Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.

Equipo Alamedia >
authenticated user

En cuenta regresiva se encuentra la definición de la planilla de candidaturas al Congreso del Pacto Nueva Mayoría, con miras a las elecciones de noviembre próximo, quienes organizan  primarias internas este 4 de agosto de 2013.

De esta manera se realizarán 13 primarias simultáneas en 82 comunas donde se estima la instalación de más de mil mesas, según consigna el portal del Diario Financiero. Entre las comunas que vivirán un nuevo proceso electoral se encuentran: Iquique, Calama, Antofagasta, San Fernando, Rancagua, Valdivia, Osorno, Puerto Natales, entre otros.

En estas primarias pueden votar independientes y afiliados a los partidos del pacto Nueva Mayoría. Y el costo de este proceso corre por cuenta de los partidos, ya que no se trata de un proceso amparado con la Ley.

Cabe mencionar que de acuerdo a la normativa, el 19 de agosto vence el plazo para las declaración de candidaturas a Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.