Elecciones 2013: Los candidatos presidenciales y sus programas de Gobierno

Elecciones 2013: Los candidatos presidenciales y sus programas de Gobierno

29 Octubre 2013

En la Alianza han acusado que las propuestas de Bachelet son "decepcionantes".

CNNChile >
authenticated user

Tras la presentación del programa de Michelle Bachelet, en la Alianza continuaron con las críticas contra sus propuestas de educación gratuita y reforma tributaria, entre otros. Incluso el ministro del Interior cuestionó lo propuesto por la abanderada de la Nueva Mayoría, aseverando que las propuestas representan "un retroceso para el país ".

En tanto, la candidata oficialista, Evelyn Matthei, aseguró que el programa de la candidata Bachelet "apunta a la Alemania del Muro de Berlín". Frente a esos dichos, los presidentes de los partidos del pacto Nueva Mayoría respaldaron programa.

La Alianza ha tratado de marcar la diferencia con el programa de gobierno de Matthei, cuyos ejes principales están centrados en educación, donde se busca que sea de calidad descartando la gratuidad, así como una salud pública y digna. Mientras que la mayoría de los candidatos tratan de marcar las diferencias programáticas, con quien lidera las encuestas. 

Marco Enríquez-Ominami entró en la discusión recordando que el propone que exista una educación gratuita y de calidad creando una sociedad más democrática.
Vea los planes de gobierno de todos los candidatos en este video: