El cambio de mando se vive en la Región de Atacama: Conozca a los nuevos Gobernadores

11 Marzo 2014

Desde hoy se conocerán a las nuevas autoridades y además asumirán los Diputados y CORES electos, que dirigirán a la región en un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

No sólo a nivel nacional hay cambios en las autoridades, en cada una de las regiones del país se vivirá con gran expectación la asunción de las nuevas caras que estarán en cada una de las reparticiones de gobierno.

En la Región de Atacama asumirá el nuevo gobierno regional, encabezado por el Intendente Miguel Vargas y se espera que durante la jornada de hoy se entreguen la lista completa con los nombres de quienes lo acompañaran en la cabeza de la región.

Este es el caso de los Gobernadores que asumirán en las Provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco. Según Radio Bio Bio el listado es el siguiente:

Chañaral: Yerko Guerra Rivera, Ingeniero en Ejecución en Minas.

Copiapó: Mario Rivas Silva, Contador General.

Huasco: Alexandra Núñez Sorich, Ingeniera Comercial.

A lo anterior se sumarán los nuevos parlamentarios que fueron electos. De esta forma serán 2 las nuevas Diputadas que tendrá la Región de Atacama, una en cada distrito; es el caso de Daniella Cicardini quien asumirá en el 5to y de Yasna Provoste en el 6to, quienes acompañaran a los Diputados Lautaro Carmona y Alberto Robles, ambos reelectos en sus cargos.

Además en este cambio de mando, hay un nuevo ingrediente que antes no existía, puesto que asumirá el Consejo Regional, que por primera vez fue electo en votación popular.

En Atacama fueron electos 14 CORES que corresponden en la región por la cantidad de habitantes que posee, siendo 7 para la Provincia de Copiapó, 4 para la Provincia del Huasco y 3 para la Provincia de Chañaral.

Finalmente no se puede dejar de destacar dos hechos de importancia en la dirección del parlamento, puesto que mañana dos legisladores de Atacama vivirán de manera directa este cambio de mando. El primero será el Lautaro Carmona, el cual asumirá como primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

La segunda tendrá un rol protagónico en la enbestidura de Michelle Bachelet. Nos referimos a la Senadora Isabel Allende, quien además de convertirse en la primera mujer en ser presidenta del senado, será la encargada de entregarle la banda presidencial a Bachelet.

De esta forma mañana a eso de las 10:45 horas en Salón de Honor de la Intendencia Regional, el Intendente de la Región de Atacama, Rafael Prohens, acompañado del nuevo Intendente Regional, Miguel Vargas, encabezarán la ceremonia oficial de cambio de mando institucional, y traspaso del cargo de Máxima Autoridad de Atacama.