Diputados aprueban Carrera Docente en tensa jornada: ¿Cómo votaron los parlamentarios de Atacama?

Diputados aprueban Carrera Docente en tensa jornada: ¿Cómo votaron los parlamentarios de Atacama?

24 Julio 2015

Luego de una intensa jornada de debate, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre esta iniciativa, que ayer había sido rechazada en la Comisión de Educación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Carrera Docente). 

La iniciativa había sido rechazada ayer en la Comisión de Educación, por lo que pasó a la Sala con informe negativo. Ayer durante la tarde, se acordó incluir el proyecto en la tabla de este jueves, lo que fue refrendado mediante un protocolo de acuerdo firmado hoy, en el que el gobierno se comprometió a un porcentaje de 60/40 de horas de clases y horas de trabajo fuera del aula, lo que se implementará en forma paulatina, primero flexibilizando la subvención escolar preferencial (SEP) para lograr el 40% en el primer ciclo de enseñanza básica, y luego extendiéndolo al resto del sistema escolar. 

De esta forma, el proyecto prosigue el trámite en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se analizarán las indicaciones que presente el gobierno y los legisladores. 

¿Cómo votaron los Diputados de la Región de Atacama?

En la Región hay cuatro Diputados, los que están divididos en dos distritos, el 5 y 6 respectivamente.

Para esta votación solo 3 de los 4 parlamentarios de la zona acudieron a votar, puesto que el PC, Lautaro Carmona no estuvo presente en la cámara.

Mientras que Daniella Cicardini (PS) y Alberto Robles (PRSD) votaron a favor del proyecto de carrera docente.

Finalmente y tal cual lo había manifestado anteriormente, Yasna Provoste (DC) se abstuvo en esta votación.

Vea cómo votaron todos los Diputados acá:

Galería Imágenes

  • Diputados aprueban Carrera Docente en tensa jornada: ¿Cómo votaron los parlamentarios de Atacama?