Diputado Santana por situación de CAP y Atacama Kozan: “No queremos un nuevo Iansa”

01 Agosto 2018

El parlamentario PS se mostró preocupado por la situación de las empresas que son fuentes de un número importante de puestos de trabajo. Además, llamó a las compañías a respetar la legislación medioambiental. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los índices de desempleo en la región de Atacama son altos y eso es preocupante. Es por eso que el diputado por la región, Juan Santana, llamó a las empresas a seguir con sus labores, pues son fuente importante de empleo. Pero también puso un punto de alerta y explicó que todas las compañías deben actuar con respeto al medioambiente.

No queremos un nuevo Iansa en la región de Atacama, no queremos una nueva empresa que deba cerrar y que eso signifique una ola de despidos masivos de la zona y de todas las comunas. Queremos empresas responsables que cumplan con las exigencias que el Estado les establece y que puedan asumir un compromiso social con la región y con las fuentes de empleo que benefician a tantos trabajadores y trabajadoras”, señaló el parlamentario.

Además, dijo que “hoy atravesamos en la región de Atacama por una situación económica y de empleabilidad muy compleja en donde las cifras de desempleo nos desalientan, pero al mismo tiempo nos llaman a promover distintas fuentes laborales, pero que no atente contra el respeto de nuestro territorio”.

También, Santana explicó que “la continuidad de ambas empresas, tanto la CAP como Atacama Kozan, y por ende, las fuentes laborales de miles de trabajadores de la zona dependen de la conducta y la capacidad de ambas empresas para poder resolver aquellas observaciones que se han realizado desde las instituciones del Estado, en este caso de la Superintendencia de Medioambiente y de la Dirección General de Agua para efecto de llevar adelante proyectos en armonía con el medioambiente y respeto con las comunidades”.

Para cerrar, hizo un llamado a que “las empresas asuman este compromiso, este desafío de poder mejorar el accionar de sus proyectos y que esto signifique darle tranquilidad a las familias de todos estos trabajadores y proveedores que también ven en cada una de estas empresas una oportunidad de desarrollo para sus familias y para nuestra zona”.