Diputado Robles y renuncia de Intendenta Matas: "Era algo que Atacama esperaba ante la deficiente gestión"

El Parlamentario por el Distrito N° 6 de la Región de Atacama, analizó la decisión de Ximena Matas, de renunciar a la Intendencia de la Región, la cual fue gatillada a juicio del legislador, por un inexistente liderazgo en los asuntos regionales, de la hasta ahora Intendenta de Atacama.
Imagen de Comunicado
1,898 Lecturas
30 de Mayo, 2012 08:05

En reiteradas ocasiones, recordó el Diputado, denunció públicamente la desafortunada conducción que encabezó Matas al mando de la máxima instancia gubernamental de la región, la cual desarrolló sin diálogos con la ciudadanía y sin recoger los planteamientos de los habitantes de zonas afectadas, “ejemplo de esto es lo ocurrido en la comuna de Freirina que desde Septiembre del año pasado exigían a la Intendenta tomar soluciones al conflicto medio ambiental generado por Agrosuper”.

Agregó el parlamentario, “Matas no contaba con la capacidad política para enfrentar los múltiples desafíos que vive hoy por hoy Atacama” y que requieren de una gestión de cara a la gente, que escuche las demandas de la población y que actué en virtud de sus intereses y no de los empresarios o bajo las expresas ordenes del gobierno central, por esto “la renuncia era algo que Atacama esperaba ante la deficiente gestión”.

Acertada entonces es esta medida, aseguró el parlamentario quien espera que la gestión que emprenderá Rafael Prohens, ex alcalde de Tierra Amarilla y hoy la carta dispuesta por el Gobierno de Piñera para asumir la Intendencia de Atacama, “marque el inicio  de una conducción distinta ante las expectativas que la ciudadanía mantiene de sus altas autoridades”.

No son menores los conflictos y tareas que deberá enfrentar la nueva autoridad, advirtió Robles, la experiencia de Prohens al mando de un municipio tan importante para la región, refleja que Atacama merece de un Intendente con mayor capacidad, para tomar decisiones que den solución a las demandas de todos los Atacameños. “La actitud de dialogar con la ciudadanía debe ser el sello de esta nueva gestión”, aseveró.

El parlamentario destacó que “no dejará de fiscalizar la labor que comienza el nuevo Intendente, la cual deberá centrarse en una decidida política de defensa y preservación  del recurso hídrico, tan escaso en la región”, como a su vez de un desarrollo en plenitud de nuestros habitantes que exigen acceso y mejor educación, para el crecimiento de la Región. Especialmente, concluyó el diputado, la crisis ambiental que vive Atacama debe ser asumida en propiedad por la máxima autoridad regional, “no permitiremos que el Gobierno siga actuando como lo hizo en el caso de Freirina y los malos olores provocados por la Empresa Agrosuper”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.