Diputado Robles y candidato Nicolás Meléndez denuncian amenazas de Concejal de Vallenar

Diputado Robles y candidato Nicolás Meléndez denuncian amenazas de Concejal de Vallenar

18 Octubre 2016

 El concejal que habría realizado las amenazas sería Robinson Morales. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

 

A través de su perfil de Facebook, el candidato a Concejal por Vallenar, Nicolás Meléndez subió un video donde da cuenta que concejales en ejercicio de la comuna, estarían haciendo uso excesivo de viáticos.
En consecuencia de este video, el concejal y nuevamente candidato Robinson Morales, quien fue mencionado en la denuncia, habría enviado amenazas que atentarían contra la integridad física del Candidato a Concejal por el Partido Radical, Nicolás Meléndez y del diputado Alberto Robles.

Para el parlamentario, quien acompañó al candidato Nicolás Meléndez a interponer una denuncia en Policía de Investigaciones por amenazas, señala que “exabruptos y amenazas como estas, que se envían para amedrentar a las personas que están postulando a cargos políticos, me parece inaceptable, no hay ningún razón para que se proceda de esta forma. Me llama la atención que Robinson Morales, a quien conozco, y con quien hemos desarrollado actividad política tanto en forma coordinada en el pasado, y ahora en forma contrapuesta, actué de esa manera, no lo reconozco en su actuar, no se quien lo estará influenciando”.

Robles agrega que “la denuncia no sólo tiene como objeto precaver que no se produzcan actos violentos, si no también inhibir cualquier tipo de violencia, sobretodo política. La democracia hay que defenderla; no podemos aceptar actuaciones incorrectas de aquellos que representan a los ciudadanos y ciudadanas. Ninguna amenaza nos va a detener con la fiscalización de aquellos que desarrollan malas prácticas utilizando la posición que tienen, muchas de ellas que los mismos ciudadanos le han entregado. Debemos defender la democracia y la política”.

Ante esta situación Nicolás Meléndez señaló “este tipo de hechos son inaceptables, la violencia nunca debe formar parte de un proceso tan noble como es el de nuestras elecciones. Menos aún podemos aceptar que una conducta de este tipo forme parte del proceder de alguien que quiere representar a la comunidad y quiere ser una autoridad".

“Existe un informe de la Contraloría General de la República donde se da cuenta de los excesivos de estos gastos y fue lo que expuse en este video. Este tipo de situaciones deben ser condenadas no solo por mis contendores, sino también por la ciudadanía. Rechazó rotundamente cualquier tipo y manifestación de violencia, en los diferentes ámbitos, no sólo en los ámbitos políticos sino también en la vida diaria”, señaló Meléndez.

Por su parte Armando Flores, candidato a Alcalde de Vallenar, consultado al respecto comentó "Robinson Morales forma parte del equipo del candidato Tapia, por lo que emplazó a Cristian Tapia a aclarar muy bien su posición respecto de este tipo de práctica”.