Diputado Robles valoró cambio de gabinete: “Esto muestra un cambio de timón fuerte y decidido”

“Me parece que este cambio va orientado a sacar adelante las tareas con una fuerte participación entre el ejecutivo y el parlamento. En general no hubo mayores cambios en las carteras sectoriales, más bien hubo enroques de ministros en otras carteras que ya estaban designadas”, dijo el Diputado.
Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
563 Lecturas
11 de Mayo, 2015 20:05

El diputado por el VI distrito Alberto Robles valoró el ajuste ministerial, principalmente en el área política, materializado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet, el que calificó como "un nuevo impulso a las reformas contenidas en el programa" de Gobierno.

Al respecto el parlamentario radical señaló “esto muestra un cambio de timón fuerte y decidido, es decir la Presidenta Bachelet va a contar con un equipo político distinto donde se une la experiencia y la juventud, un equipo que en la mayoría todos han pasado por el parlamento o han tenido algún cargo de representación parlamentaria, por lo tanto ellos conocen como se mueve el ambiente político”.

Me parece que este cambio va orientado a sacar adelante las tareas con una fuerte participación entre el ejecutivo y el parlamento. En general no hubo mayores cambios en las carteras sectoriales, más bien hubo enroques de ministros en otras carteras que ya estaban designadas”, dijo el Diputado.

Por otro lado señaló que este ajuste ministerial se va a replicar en el resto del país, por ejemplo en Intendencias y Gobernaciones, lo cual le parece relevante desde el punto de vista de la región de Atacama y el país, ya que según Robles, es primordial contar con los mejores equipos en la región, debido a la catástrofe para mejorar las gestiones en reconstrucción y planificación y no dejar en el olvido a las comunas de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Finalmente el Diputado destacó “el próximo 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet realizará su discurso donde yo espero que hayan anuncios importantes en áreas estratégicas como la salud sobre todo para nuestra región ya que efectivamente se necesita un apoyo distinto y espero que la ministra Castillo avance en tener una salud más digna y cercana para toda la población”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.