Diputado Robles: “Si el Gobierno no llega a acuerdo con los trabajadores de Atacama, tampoco con lo harán conmigo"

08 Abril 2016

Después de 38 días de paro el gobierno presentó un proyecto de Ley de Bono para Atacama, tras la mesa de diálogo que tuvieron con el sector público, sin embargo sólo beneficia a una parte del sector siendo rechazada por los dirigentes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para el diputado Alberto Robles, el gobierno se equivocó al no presentarle a los trabajadores primero este proyecto y ver si lo aceptaban “no estoy de acuerdo con actitudes que van contra el diálogo, independientemente que quizás los trabajadores hubiesen aceptado esta oferta si se les presenta correctamente. Y esta actitud del gobierno, me parece poco razonable”.

“Estoy seguro que la Presidenta Bachelet tiene un respeto por los trabajadores de Chile y me parece inaceptable que se envíe un proyecto de ley, que pretende poner término a un conflicto con los empleados públicos, sin consultarle a ellos, demuestra que hay personas en el gobierno que no tienen respeto por los trabajadores”, sentenció el parlamentario radical.

Con respecto a cómo los parlamentarios recibieron este proyecto, el diputado Robles señaló que “tampoco hemos sido informados del objeto de esta propuesta legal y somos los parlamentarios los que debemos votar. Creo que el ejecutivo debe recapitular su actuar y llegar a un acuerdo con los trabajadores de Atacama, porque si ellos no aceptan este proyecto de Ley, ¡yo tampoco lo haré!”.