Diputado Robles respaldó a alcalde de Copiapó por deuda con profesores que lo llevó a la cárcel

Diputado Robles respaldó a alcalde de Copiapó por deuda con profesores que lo llevó a la cárcel

21 Agosto 2017

El parlamentario señala que la propuesta de López es "razonable y responsable", en relación a la deuda que el municipio mantiene con casi mil profesores de la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

El Diputado por la Región de Atacama, doctor Alberto Robles, se reunió con el alcalde Marcos López para solidarizar con él, pues el Diputado Radical considera que el edil de Copiapó “está actuando con responsabilidad en relación con los ciudadanos de Copiapó, cautelando el uso de recursos que van en beneficio de la comuna y también está siendo responsable con los profesores, haciéndose cargo de la deuda que el municipio genero años atrás con los docentes. Y hay que entender que está deuda se generó antes que Marcos López asumiera como alcalde. Aun así él se está haciendo cargo de pagar lo que a los profesores les corresponde y, como yo he dicho en otras oportunidades, los profesores tienen todo el derecho a exigir el pago de esta deuda”, señaló el Diputado Robles.

El parlamentario Radical cree que la propuesta que hace el Municipio de Copiapó a los profesores es “razonable y responsable”, es por eso que el diputado espera que los profesores acepten llegar a un acuerdo con la Municipalidad ya que "la solución que entrega Marcos López es responsable porque primero se hará el pago con recursos que se pueden obtener pero además son recursos que no afectan el desarrollo de la comunidad y de Copiapó, hay que ser responsable con la comuna. Me parece que ambas acciones habla muy bien de la gestión que está haciendo Marcos López, es por eso que espero que lo profesores acepten este acuerdo”, dijo el Diputado Robles.

“Espero que los profesores entiendan que su demanda no puede afectar a los niños y jóvenes que se encuentran sin clases en estos momentos y ya llevan más de 50 días de este año sin clases, por efecto del aluvión de Mayo y otras paralizaciones; Atacama es una de las comunas que tiene más déficit educacional y estás paralizaciones aumentan este gran problema que tenemos en la Región. Espero que los profesores acepten esta solución, que les asegura el pago de sus bonos, sabemos que se demorará pero de todos formas llegará. Esperamos que los profesores negocien pensando en ellos mismos, pero también piensen en la necesidad de los niños y no se dejen llevar por impulsos, sin pensar en los costos que esto trae para la comunidad. Apoyamos la justa demanda de los profesores pero creo que esta no es la forma de resolver este conflicto”, señaló el diputado Robles.