Diputado Robles: “Es lamentable que mi Gobierno no sea capaz de cumplir acuerdos con los trabajadores”

Diputado Robles: “Es lamentable que mi Gobierno no sea capaz de cumplir acuerdos con los trabajadores”

25 Marzo 2016

En una nueva reunión con el gobierno y la mesa central de empleados públicos de Atacama, no se llegó a acuerdo, pues los dirigentes no aceptaron la propuesta que le entregó la subsecretaria.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para el diputado Robles la falta de acuerdo tras la reunión es responsabilidad del gobierno “lamento que mi gobierno no sea capaz de cumplir con los acuerdos suscritos con el sector público de Atacama. Mi gobierno debe entender que cuando los trabajadores obtienen un beneficio, no lo van a ceder tan fácilmente, y es entendible, espero que se entregue una oferta satisfactoria para los trabajadores de la región que represento”, señaló el parlamentario. 

Ya van 24 días de paro que ha afectado a toda la Región de Atacama “esperamos que está situación se resuelva pronto porque no sólo afecta a los trabajadores públicos, quienes creemos que están en su derecho y seguiremos apoyando, sino también a todos los ciudadanos del distrito, mi gobierno debe cumplir con su acuerdo por el bien de toda Atacama”, dijo el Diputado. 

Con respecto a las amenazas de querellas por parte del gobierno, el diputado Robles dijo “esperamos que la información que nos han entregado diciendo que el gobierno central está solicitando querellas por incumpliendo laboral no sean ciertas, estamos legislando una reforma laboral en la que permite el derecho a huelga sea legal ¿y estamos amenazando a nuestro empleados públicos?, no me parece coherente. Creo y espero que el gobierno no actuará de esa forma, a pesar que la ley se los permite”, puntualizó el parlamentario.