Diputado Robles: “El Gobierno no debe congelar el diálogo con los trabajadores públicos de Atacama"

Diputado Robles: “El Gobierno no debe congelar el diálogo con los trabajadores públicos de Atacama"

01 Abril 2016

El paro de los empleados públicos de Atacama ya cumple un mes y aún el gobierno no entrega una solución que permita terminar con el conflicto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Ante el congelamiento de las conversaciones del gobierno con los empleados público de la región por supuestos actos de violencia que habrían acontecido en las manifestaciones, el diputado doctor Alberto Robles señala “No creo que mi gobierno esté actuando en forma adecuada, hay que considerar que este paro está afectando a toda la comunidad y el gobierno debe cumplir con el acuerdo con los funcionarios públicos para que este tema sea superado. Los habitantes de la región sufren las consecuencias por estas las malas decisiones. Debemos recordar que #todosSomosAtacama”.

Con respecto a la radicalización del movimiento de los trabajadores públicos el diputado Robles comenta “espero que los funcionarios entiendan que la ciudanía debe apoyar el movimiento de Atacama, para ello es importante mantener los turnos éticos sobretodo en salud. La legitimidad del movimiento se puede ver afectada si se perjudica a la ciudadanía”, puntualizó el parlamentario.

“No creo y no comparto la violencia como medio de lucha, menos en democracia. El gobierno y los funcionarios deben entender que la única forma de resolver conflicto es el diálogo. Reiteró jamás apoyaré ni justificaré la violencia de ningún sector, ni la represión hecha a través de órdenes de gobierno ni la violencia que puedan ejercer de algunos funcionarios públicos”, concluyó el diputado.