Diputado Carmona sobre nombramiento de Prohens: “Asumen los titulares, los empresarios de quienes es este gobierno”

Diputado Carmona sobre nombramiento de Prohens: “Asumen los titulares, los empresarios de quienes es este gobierno”

30 Mayo 2012

Hizo un emplazamiento respecto a conflictos de intereses espacialmente en el tema hídrico.

Comunicados >
authenticated user

Sobre el cambio producido en el Gobierno Regional con la salida de Ximena Matas del cargo de Intendenta, el diputado Lautaro Carmona señaló que “representa la crisis que tiene el gobierno en la Región de Atacama, reducir la crisis a la figura de la Intendenta me parece cortar el hilo por lo más delgado, ella representa a un gobierno que ha sido sobrepasado por la crisis hídrica, por la termoeléctrica Castilla y el cambio de condición para aprobarla y la crisis de Freirina que es la gota que rebalsa el vaso”, resumió.

En torno al nombramiento de Rafael Prohens como nuevo Intendente de la Región, el diputado Lautaro Carmona lo resumió en una frase “asumen los titulares. En directo los empresarios, de quienes es este gobierno”, opinó. Sobre las consecuencias de esta condiciónseñaló que hay temas a aclarar “cuál es la declaración que dé transparencia total que no habrá conflicto de intereses entre la condición de empresario de Rafael Prohens y las tareas públicas que obligan a una probidad y a una ética distinta”.

También se refirió a los principales conflictos de la zona, especialmente la crisis hídrica “todos sabemos la relación que él tiene con los derechos de agua, entonces queremos saber cuál es la visión que trae, todos sabemos los niveles de inversión en la minería que están vinculados precisamente al tema del agua y de la energía y necesitamos saber de qué forma nos va a dar garantía a todos los habitantes de Atacama y no sólo a una parte y menos a intereses vinculados históricamente con él”, resumió.

Sobre Ximena Matas indicó que fue constantemente sobrepasada por los hechos, e indicó que su tarea en el nuevo escenario será “fiscalizar para obligar al máximo de transparencia y que no se use el último año y medio de gobierno para aprovechar de beneficiar las grandes inversiones sólo a favor de un sector que seguramente ya presiente que no tendrá segundo gobierno”.