Diputado Carmona: "Nuevamente Atacama con el peor gasto presupuestario del país"

08 Junio 2012

Diputado Carmona expuso la situación en la Cámara y solicitará una reunión  al nuevo intendente abordar el tema.

Comunicados >
authenticated user

Como una situación extremadamente preocupante definió el diputado Lautaro Carmona el gasto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que el gobierno regional de Atacama lleva al mes de abril que es del 8,7 por ciento ubicándose como la peor de todo Chile según el informe emitido por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE.

El parlamentario comunista explicó que de los 37.017 millones de pesos asignados a la Región de Atacama, se han ejecutado sólo 3.221 millones de pesos, “una ejecución tan baja que incluso la región que viene después ha ejecutado el 20 por ciento de su presupuesto. Aquí hay un tema de eficacia de gestión del gobierno regional” destacó. Carmona explicó que ha habido un cambio reciente de Intendente, razón por la cual solicitará a la nueva autoridad una reunión donde conversar sobre las estrategias que implementará para revertir esta situación, como otros temas que afectan a la comunidad de Atacama.

El diputado recordó que durante el año 2011 la situación fue similar, y que sólo perjudica a la comunidad que tiene todo el derecho a saber por qué se produce esta situación. “La gente de nuestra región necesita una explicación. Los antecedentes en contraloría señalan que las causas son objeciones a diversos proyectos por presentaciones erróneas o deficientes. Bueno, por qué no hay una promoción de cómo se pueden ejecutar y presentar proyectos correctamente” argumentó el parlamentario.