Diputado Carmona apoya a gremios de locomoción colectiva en Copiapó

05 Marzo 2012
Los gremios rechazan la derogación de la resolución 680 que establecía la necesidad de tener 2 terminales para la creación de nuevas líneas de taxis colectivos, la que fue tomada en consenso con los gremios por autoridades anteriores y derogada por el actual Seremi de Transportes. Por Jessica Acuña
Comunicado >
authenticated user

El Diputado Lautaro Carmona se reunió con el Presidente de la Fedetracol, Juan Castillo Cortés, para discutir la situación que está enfrentando este gremio en Copiapó y que los llevará dentro de la semana a reunirse con la comisión de transportes de la Cámara de Diputados, como también con el Ministro del ramo.

Los gremios de la locomoción colectiva rechazan la derogación de la resolución 680, acción que consideran “arbitraria”. Dicha resolución establecía la necesidad de tener 2 terminales para la creación de nuevas líneas de taxis colectivos, la que fue tomada en consenso con los gremios por autoridades anteriores y derogada por el actual Seremi de Transportes. “A lo mejor es difícil que den pie atrás, pero es el descontento del 80 por ciento de la locomoción colectiva”, señaló el Presidente de la agrupación que reúne a las líneas 1, 23, 24,11,4 y 77.

Al respecto, el diputado Carmona les manifestó su disposición a ayudar en todo lo que sea necesario. “Son de las cosas que a uno que tiene una idea en la política le recompensan, porque aquí el tema es exigir respeto hacia una organización gremial vinculada a una actividad de servicio tan vital para el funcionamiento de la ciudad como es la locomoción colectiva, relación con la autoridad pública que debe ser muy distinta” opinó el parlamentario comunista.

“Cuando vemos que hay organizaciones que reaccionan sólo para exigir respeto, me vuelve el alma al cuerpo, tenemos sectores de la ciudadanía con expectativas de autorespeto hacia sí mismo que es el que debiera haber en cualquier ciudadano” señaló el parlamentario sobre este problema, en el que se comprometió a realizar gestiones en favor de los objetivos del gremio.