Diputada sobre dieta parlamentaria: “Nadie quiere que le bajen el sueldo” [VIDEO]

Diputada sobre dieta parlamentaria: “Nadie quiere que le bajen el sueldo” [VIDEO]

10 Noviembre 2019

“Tráiganme alguna persona en el planeta que quiera que le bajen el sueldo”, dice Sofía Cid. El proyecto sigue avanzando.

Equipo >
authenticated user Editor

Uno de los puntos solicitados por el movimiento social es la rebaja de las dietas parlamentarias, la cual es considerada por muchos como excesiva. Sofía Cid, diputada RN por la Región de Atacama, se opone a aquello, pues considera que “nadie quiere que le bajen el sueldo”.

En declaraciones entregadas a Atacama Noticias, dijo “ayer habían parlamentarios con letreros que decían la dieta a la mitad. Y me encuentro con… y le digo: ¿oye compadre, tu realmente querí que te bajen el sueldo a la mitad? Tay loca me dijo, estoy lleno de deudas, no puedo”.

Añade que “entonces le dije: ¿por qué haces esto?, en un mes más la gente te va a escupir en la calle. Yo le digo a todo el mundo, tráiganme alguna persona en el planeta que quiera que le bajen el sueldo”.

El alcalde de Freirina, César Orellana, esbozó críticas al respecto, compartiendo dicho video en su Facebook e indicando “Ahí está Sofia Cid RN diputada Región de Atacama”.

El miércoles 23 de octubre la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la moción de rebajar la dieta parlamentaria. La votación fue 105 a favor, 20 en contra y una abstención. En la instancia, la diputada Cid no estuvo presente.

En lo que respecta al proyecto, sigue avanzando, siendo aprobado el miércoles 6 de noviembre por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, el artículo que propone rebajar en 50% la dieta.

¿Qué te parecen las declaraciones de la parlamentaria?. Más detalles en el siguiente video: