Diputada Provoste valoró ingreso de ley Ricarte Soto y comprometió apoyo para rápida tramitación

Diputada Provoste valoró ingreso de ley Ricarte Soto y comprometió apoyo para rápida tramitación

12 Enero 2015

Parlamentaria destacó cobertura universal y no discriminación, independientemente del tipo de previsión, introduciéndose, además, apoyos financieros mayores para sectores de menos ingresos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como “una excelente noticia, que apoyamos y a la que esperamos contribuir con una rápida tramitación“, calificó la diputada DC por la III Región, Yasna Provoste, la firma del proyecto de ley que garantizará el acceso a medicamentos y tratamientos de alto costo, proyecto conocido como Ley Ricarte Soto.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “este es un tremendo proyecto que no solo las familias en cuyo núcleo existen enfermos estaban esperando, sino que todos los chilenos y chilenas, pues como destacó la Presidenta, se trata de un derecho que tendrá cobertura universal, y ese es un tema relevante”.

“Velaremos por que se cumpla el anhelo que miles de familias esperan, de un apoyo real especialmente en el caso de enfermedades de escasa ocurrencia, pero de altísimo costo, pues una enfermedad no puede significar la ruina de las familias y es el Estado quien debe cumplir este rol, que con este proyecto hoy comienza a dar respuesta a una demanda profunda de la ciudadanía”.

Finalmente, Provoste indicó que “como diputada en lo particular, y también como ya fue expresado por nuestra Bancada DC, aportaremos a la iniciativa sobre todo comprometiendo nuestro apoyo para su pronta aprobación a fin de que los beneficios que aporta este proyecto puedan comenzar a ser obtenidos cuanto antes por todos y todas”.