Diputada por el 6to distrito Yasna Provoste compromete su apoyo a la reforma tributaria

Diputada por el 6to distrito Yasna Provoste compromete su apoyo a la reforma tributaria

14 Marzo 2014

Provoste alzó su pañuelo blanco, mismo acto realizado el año 2008 cuando fue destituida como Ministra de Educación de Bachelet.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este martes 11 de marzo a las 10:02 minutos, la Diputada electa por el distrito 6, Yasna Provoste juró como Parlamentaria en el Congreso nacional.

Lo significativo, fue el pañuelo blanco que alzó luego del juramento, mismo acto que realizó el año 2008 cuando fue destituida por el Senado de su cargo como Ministra de Educación por una acusación constitucional.

También, manifestó su alegría tras volver a la política a través de la votación popular de la ciudadanía.

"Una alegría enorme de volver a este lugar con el apoyo de la ciudadanía. De alguna manera es la soberanía popular la que ha hecho justicia y hemos querido simbolizar a través de un elemento como el pañuelo, para decirles a los hombres y mujeres de Atacama que hoy entramos juntos al Parlamento, con sus sueños, con sus inquietudes y aspiraciones, de manera que seamos capaces de realizar las transformaciones que Chile espera y también la gente de nuestra zona que nos apoyó". Indicó

Por otra parte, Provoste se refirió al compromiso del Presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo (DC) y sobre las transformaciones de la Reforma Tributaria del programa Bachelet.

"Estamos doblemente contentos por la presidencia de un gran hombre como Aldo Cornejo, que en sus palabras ha representado fielmente el espíritu que debe tener este período legislativo, una cámara de Diputados dialogante que escuche las inquietudes de la ciudadanía y que haga realidad las transformaciones en materia de reforma tributaria para tener más recursos en nuestro país, y así poder concretar el anhelo de gratuidad en la educación, pero que le permita aliviar el bolsillo a los que tienen menos, y por esas causas que animan a los chilenos y chilenas trabajaremos incansablemente en este período legislativo", agregó la nueva legisladora por Atacama.

La Parlamentaria, se refirió a su regreso a la política y recordó la acusación institucional del Senado que provocó su salida del Ministerio de Educación.

"El pañuelo fue un obsequio que me hicieron hace más de cinco años atrás, un grupo folclórico de nuestra zona y le dijimos en esos momentos difíciles, en que no sabíamos como iba a resultar la votación del Senado, que independiente a eso, nosotros íbamos a levantar el pañuelo blanco para decirles... estamos con ustedes, y hoy día hemos vuelto a levantar este pañuelo para decirles entramos juntos al Congreso, con las aspiraciones de los pequeños mineros de Atacama, de los pirquineros, entramos juntos con los algueros, pescadores, entramos juntos con las mujeres temporeras, entramos juntos con los niños y niñas, entramos juntos con las familias de nuestra región que aspiran a las transformaciones que pongan a los hombres y mujeres en el centro para dejar atrás el abuso y que así nos permita que el sol de Atacama ilumine a todos", finalizó.

Galería Imágenes

  • Diputada por el 6to distrito Yasna Provoste compromete su apoyo a la reforma tributaria
  • Diputada por el 6to distrito Yasna Provoste compromete su apoyo a la reforma tributaria