Diputada Cid dispara contra el FA: "Se preocupa de las naranjas, mientras rechaza el salario mínimo"

Diputada Cid dispara contra el FA: "Se preocupa de las naranjas, mientras rechaza el salario mínimo"

31 Agosto 2018

La parlamentaria además indicó que la oposición “mostró la hilacha”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Apuntando directamente al “daño causado por la oposición”, la Diputada Sofía Cid se refirió al rechazo que sufrió el proyecto de ley relativo al sueldo mínimo en Chile.

Con un total de 64 votos en contra del proyecto, y 55 a favor, la Cámara de Diputados decidió rechazar el veto ingresado por el Gobierno. Una situación similar ya había ocurrido en la Comisión de Trabajo y Hacienda.

La parlamentaria por Atacama indicó que se hicieron todos los intentos en la Cámara de Diputados e incluso el Gobierno cedió en los puntos que pedía la oposición

Al respecto Cid mencionó que "es interesante hacer la negociación a largo plazo, ya que la propuesta del Gobierno también fue mejorada en el veto presidencial, donde se reajustaría de acuerdo el IPC, más una tasa real de 2,5%, y todo esto considerando un crecimiento de hasta un 4%".

Del mismo modo la Diputada fue enérgica en su postura, señalando que la oposición “mostró la hilacha” donde se puede evidenciar que “claramente no quiere que el gobierno del Presidente Piñera cumpla sus compromisos de programa y no entendió a la ciudadanía”, ya que las personas eligieron y votaron por el Presidente Piñera, porque quiere más trabajo, más oportunidades, que crezcan los emprendimiento y las pymes, y simplemente “la oposición se niega a todo”, pero la gente debe saber, que son ellos los que tienen la mayoría en el parlamento, por lo tanto es su responsabilidad lo que ha sucedido con el salario mínimo, sentenció Cid, agregando que el “Frente Amplio se preocupa de las naranjas, mientras rechaza el salario mínimo”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno