Diputada Cicardini y Seremi de Desarrollo Social trabajarán en conjunto para disminuir la desigualdad en Atacama

Diputada Cicardini y Seremi de Desarrollo Social trabajarán en conjunto para disminuir la desigualdad en Atacama

06 Mayo 2014

En un encuentro con la autoridad regional, la parlamentaria celebró las políticas sociales llevadas a cabo por el gobierno de la presidenta Bachelet como el Aporte Familiar Permanente y el Bono Invierno.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un saludo protocolar entregó la diputada Daniella Cicardini, al Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, encuentro que fue aprovechado para abordar el trabajo en conjunto en materia de políticas sociales del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

"Para mí ha sido muy gratificante el ver cómo aquellas medidas de la presidenta que respaldé en la cámara a través de mi voto -como el Aporte Familiar Permanente o el Bono Invierno-, en poco más de un mes, se hacen realidad en personas y rostros de atacameños de carne y hueso que son beneficiados a través de la gran labor de la Seremia de Desarrollo Social; y por ello mi especial interés de reunirme con el Seremi con quien hemos acordado hoy una estrecha labor en conjunto para aportar a la disminución de la desigualdad en Atacama", señaló la diputada Daniella Cicardini.

En tanto, Eric Órdenes destacó la visita de la parlamentaria con quien recalcaron poner a disposición de las personas todos los programas sociales del Ministerio. “La diputada está en bastante sintonía con los problemas sociales de la gente porque me mencionaba que había hecho un trabajo específicamente con los adultos mayores y en su misma candidatura le tocó conocer la realidad de la región; por lo tanto quiere que pongamos énfasis en aquellas comunas más vulnerables para que la oferta llegue a localidades como El Salado, Inca de Oro, etc. y ella además va a estar legislando y reforzando aquellas políticas sociales que vayan en directo beneficio de las personas que lo necesitan”, indicó el secretario regional.