Diputada Cicardini y Alcalde de Chañaral piden apoyo a Ministro de Medio Ambiente para proyecto que busca disminuir contaminación en la comuna

Diputada Cicardini y Alcalde de Chañaral piden apoyo a Ministro de Medio Ambiente para proyecto que busca disminuir contaminación en la comuna

13 Mayo 2014

La parlamentaria y el edil se mostraron muy satisfechos por la buena acogida de parte del gobierno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Diputada Socialista Daniella Cicardini, junto al Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, se reunieron este lunes, con el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, para solicitar el respaldo del Ejecutivo a un proyecto turístico que permitiría mitigar la contaminación que afecta a la bahía de esa comuna.

Al respecto, la parlamentaria de la Nueva Mayoría, calificó el encuentro como "muy satisfactorio", informando que el ministro se comprometió a estudiar todos los antecedentes que le hicieron llegar.

Pudimos ver que existe la voluntad de solucionar el grave problema ambiental que tiene a la comunidad de Chañaral muy preocupada y que espera que el gobierno se pronuncie. Con esta reunión podemos decir que vamos avanzando en la dirección correcta”, dijo Cicardini.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria PS recordó que “este proyecto turístico, que ha elaborado la municipalidad no sólo permitirá limpiar la bahía, sino que también puede ayudar a desarrollar nuevas aéreas económicas como el comercio y la entretención”, destacó.

Por su parte, el Alcalde de Chañaral, Héctor Volta, se manifestó agradecido con la reunión gestionada por la Diputada Cicardini. El edil valoró también la buena acogida del Ministro del Medio Ambiente, señalando que “este ha sido un problema ambiental histórico y queremos avanzar en la búsqueda de una solución y, por eso, trajimos una batería de antecedentes sobre el proyecto que estamos proponiendo”, afirmó la máxima autoridad municipal de Chañaral.