Denuncian daños intencionales en consultorio de Atacama

Denuncian daños intencionales en consultorio de Atacama

30 Mayo 2017

Acusan que fue "enlodado y ensuciado a propósito" después del aluvión.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El diputado y médico, Alberto Robles, realizó una denuncia en Fiscalía contra todos quienes resulten responsables de los daños que se causaron en consultorio de Tierra Amarilla.

En la tarde del ayer, el diputado por la Región de Atacama, Alberto Robles acudió a la Fiscalía de Copiapó a interponer una denuncia contra todos quienes resulten responsables de los daños ocasionados en el consultorio de Tierra Amarilla el cual fue "enlodado y ensuciado a propósito" después del aluvión.

El parlamentario Radical cuenta que esta semana fue informado que el consultorio mencionado fue llenado de barro y agua "no podía creer tal situación,  porque el fin de semana cuando ocurrió el nuevo aluvión en la Región, estuve en terreno visitando sectores afectados. El día sábado 13 de mayo, estuve en Tierra Amarilla y visite el consultorio junto a unos profesionales que trabajan ahí, y estaba limpio y perfectas condiciones, solo había barro por las zonas externas al consultorio y los patios. Incluso llamé a la Ministra de Salud para informarle que para poder poner en marcha solo había que limpiar los accesos y los patios", señaló.

Pero según Robles, grande fue su sorpresa cuando volvió a visitar el consultorio después de la denuncia que recibió "no podía creer tanta maldad, al consultorio lo habían ensuciado con barro por lo que el personal tuvo iniciar su limpieza. No sé con qué intención habrán hecho esto, pero es inaceptable que hagan daño a un recinto público de salud, una de las necesidades básicas de cualquier comunidad. Con lo ocurrido la comunidad no recibe la atención de salud que requiere", dijo molesto el parlamentario Radical.

El doctor solicitó al Ministerio Público que se realice la indagaciones pertinente para que los responsables sean identificados para que respondan ante la justicia y la comunidad de Tierra Amarilla porque "no podemos aceptar que personas descriteriadas con acciones vandálicas perjudiquen a toda la comuna en un servicio tan imprescindible como es la salud", enfatizó.