DC de Atacama escupe fuego contra Senador Allamand por criticar a Diputada

DC de Atacama escupe fuego contra Senador Allamand por criticar a Diputada

19 Julio 2017

Desde la colectividad señalaron con fuerza que "Con qué derecho un Sr. afuerino, ignorante de lo que ocurre en Atacama", descalifica a una Diputada "regionalista por excelencia".

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En un comunicado de prensa titulado "Visitantes de Atacama", el Presidente del partido Democracia Cristiana (DC) en Atacama, Hernán Díaz Ortega, respondió a las criticas del Senador RN Andrés Allamand en contra de la Diputada Yasna Provoste.

Díaz señaló que "cada cierto tiempo, Atacama se ve visitado por personajes, que en lo habitual no ha sido motivo de preocupación, ni siquiera en los momentos de sufrimiento como lo fue el de los aluviones. Algunos sueñan con ser parlamentarios por una zona que apenas conocen por el Mapa".

De esta forma el presidente de la DC de Atacama indicó con rudeza que "hay otros como es el caso del señor Allamand, que cree que Atacama necesita de su presencia sabia, para descubrir la forma de resolver problemas regionales. Viene dictar cátedra de cómo deben actuar los parlamentarios de la región. ¿Quién le ha pedido ayuda a este Señor? ¿Con qué razones, sin conocer la realidad local, acaso no sabe que la gente está cansada de personas como él, que vienen hablan y se van, sin hacer ningún aporte a la Región?. Tiene razón la ciudanía cuando critica la actuación de políticos que con fines mediáticos y otros inconfesables, se pasean por regiones, hablando de lo que no conocen y denostando con el mismo leguaje que hastió a los televidentes en el reciente debate".

Así mismo acotó que "¿con qué derecho un Sr. afuerino, ignorante de lo que ocurre en Atacama, descalifica a la Diputada Yasna Provoste, regionalista por excelencia, comprometida con la gente, que todas las semanas legisla y está presente y activa en la región, preocupada del desarrollo de Atacama y en contacto permanente con familias y organizaciones? No Sr. Allamand, no se ponga nervioso. Los Atacameños no oirán los cantos de sirena como el suyo. En su momento ellos colocarán la nota y evaluarán, Ud. No".