DC de Atacama definió si apoyará o no a Guillier en segunda vuelta

24 Noviembre 2017

Asimismo desde la DC regional lamentaron profundamente que los candidatos para el Consejo Regional y Cámara de Diputados, "no hayan tenido la acogida esperada".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Ha culminado el reciente proceso eleccionario, que en el País y particularmente en Atacama, fue un ejemplar ejercicio cívico, donde la ciudanía democráticamente se expresó. 

Por ello, la Democracia Cristiana de Atacama, manifestó públicamente su agradecimiento "a todos quienes hicieron posible que nuestra Diputada Yasna Provoste, después de una gran gestión como parlamentaria, sea ungida como Senadora de la República, con la primera mayoría nacional". 

Agregaron que "el apoyo transversal recibido, por dirigentes y bases de distintos partidos políticos y el gran reconocimiento ciudadano, sin duda, fortalecerá el espíritu regionalista y su conocida vocación de servicio, sin distingos de ninguna naturaleza, para continuar trabajando por nuestra querida Región de Atacama". 

Asimismo desde la DC regional "lamentamos profundamente que los candidatos que le presentamos a la ciudadanía para el Consejo Regional y Cámara de Diputados, no hayan tenido la acogida esperada. Expresamos nuestro especial reconocimiento a todos nuestros camaradas que se pusieron a disposición del partido para representarlo en este proceso, donde con generosidad y vocación de servicio público, entregaron todo de sí, en el diario con la ciudadanía". 

Finalmente y respecto a la elección presidencial indicaron que "la ciudadanía dio su veredicto y la Democracia Cristiana comprometida con la Centro Izquierda, en su Consejo Nacional resolvió su apoyo a Alejandro Guillier en la segunda vuelta. Estamos convencidos, que lo mejor para el País, es continuar con el proceso de reformas y las respectivas adecuaciones ya que ello se garantiza con un gobierno de centro izquierda".