Crisis por Bono SAE en Copiapó: Marcos López podría ser arrestado por no pago a los profesores

Son casi mil los profesores que demandan el pago del Bono SAE.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
3,021 Lecturas
04 de Agosto, 2017 07:08

Durante la jornada de este lunes 31 de julio cerca de mil docentes se movilizaron y fueron en masa hasta la Municipalidad de Copiapó exigiendo que se les pague del Bono con cargo a la Subvención Adicional Especial, más conocido como "Bono SAE".

Además desde el martes 1 de agosto los profesores municipales paralizaron indefinidamente sus funciones hasta que el pago de los 2.440 millones de pesos se realice.

Desde el municipio copiapino señalaron en su oportunidad que no había dinero para mejorar la propuesta de pago, anunciada en 70 cuotas, producto de las deudas que acarrea la casa consistorial de la capital regional ascenderían a más de 7 mil millones de pesos.

Hoy el Diario Atacama señaló que el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó ordenó el pago del total de la deuda del municipio de la capital regional con los profesores y de no realizarse en los próximos 5 días hábiles dicho tribunal ordenaría el arresto del Alcalde Marcos López.

El "Bono SAE" tenía como objetivo mejorar las remuneraciones de los profesores establecido en la ley 19.933 y que durante años no fue pagado por los municipios según los docentes y que obligó a acciones judiciales contra todas las municipalidades.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.