Crecimiento en Atacama: Nuestra gran oportunidad

Crecimiento en Atacama: Nuestra gran oportunidad

06 Junio 2011

Este panorama avizora un futuro con más y mejores oportunidades para todos y todas, nuestra región seguramente en el mediano plazo verá prácticamente duplicada su población.

Juan Antonio Pérez >
authenticated user

Durante el último año hemos visto como la región de Atacama ha destacado en el país por su crecimiento económico, permitiendo la expansión en muchas áreas y fortaleciendo la creación  de empleo, esto sin dudas se debe a la llegada de importantes proyectos a la región y a una adecuada  conducción por parte del gobierno central y regional que en conjunto han fijado las bases para este crecimiento.

Este panorama avizora un futuro con más y mejores oportunidades para todos y todas, nuestra región seguramente en el mediano plazo verá prácticamente duplicada su población, debido a la llegada de importantes proyectos en áreas como la minería , la agroindustria y el crecimiento del área frutícola que cada día más se transforma en un pilar de la región, todas estas traen consigo el surgimiento de oportunidades de negocios y de crecer en sectores como el alojamiento, la hotelería, la alimentación y todo el ámbito de servicios asociados.

Todo este crecimiento también nos plantea grandes desafíos, en los cuales ya nos encontramos trabajando, a través de la concreción de obras tan importantes como la Doble Vía, que ya nos permite una mucho mejor conectividad en su primera etapa y que sin duda mejorará  con la puesta en marcha de su segunda etapa Copiapó – Vallenar;  también está la reposición del Hospital Regional de Copiapó que nos permitirá contar finalmente con un recinto medico moderno y a la altura de las necesidades de la población; de la misma forma debemos pensar en el esparcimiento donde sin duda destaca el nuevo estadio Luis Valenzuela Hermosilla,  que está pronto a inaugurarse y en el cual esperamos se lleven a cabo importantes actividades deportivas y masivas; debemos mejorar las vías de nuestra ciudades y la urbanística de ella, donde seguramente el plan urbanístico de rescate  del rio Copiapó que impulsa la Seremi de Vivienda nos dará un eje que nos permita avanzar en ese sentido.

Sabemos que los desafíos son muchos, pero esta es la gran oportunidad de alcanzar nuestras metas, de lograr que la región de Atacama sea un verdadero lugar de oportunidades, donde cada cual se sienta feliz de aportar con su trabajo en la en el surgimiento de una gran región.  

Comentarios

Imagen de Anita

Solo falta recordar que TODAS

Solo falta recordar que TODAS estas obras nombradas por el actual Seremi de Gobierno son obras del Gobierno de Bachelet. Otras importantes quedaron en carpeta y aun duermen sin explicacion, como el nuevo Hospital de Diego de Almagro, los Cesfam de Freirina y Chañaral y mas...solo en Salud. Facil vestirse con ropa ajena!!