Cores llaman a informarse de las bases para postular proyectos financiados con fondos regionales

Cores llaman a informarse de las bases para postular proyectos financiados con fondos regionales

04 Abril 2014

Son más de 2 mil 154 millones de pesos que hay disponibles para lapostulación de proyectos y actividades de cultura, seguridad ciudadana,actividades de carácter social y rehabilitación de drogas y de deporte y delprograma elige vivir sano.

Comunicados >
authenticated user

En la última sesión plenaria, el Consejo Regional de Atacama, presidido por el Intendente Miguel Vargas Correa, aprobó las bases de las cuatro glosas presupuestarias del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Son más de 2 mil 154 millones de pesos que hay disponibles para la postulación de proyectos y actividades de cultura, seguridad ciudadana, actividades de carácter social y rehabilitación de drogas y de deporte y del programa elige vivir sano.

Por tanto, a partir del 7 de abril se iniciarán las postulaciones para los proyectos de Cultura, el día 8 de abril para el programa de Deportes y Programa Elige Vivir Sano. Luego, el día 14 de abril se inicia el proceso de postulación para el programa seguridad ciudadana y finalmente el 28 de abril será la postulación para las actividades de carácter social y rehabilitación de drogas.

La idea del Gobierno Regional y del pleno del Consejo, es promover la participación de los habitantes de cada comuna y localidad de Atacama. Por tal motivo, formulan un llamado a las Municipalidades e Instituciones Privadas, sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente a participar de estos fondos.

Requisitos

La instituciones participantes deben cumplir con las exigencias de la Ley 19.682, en cuanto a su inscripción en el Registro Centralizado de Organizaciones Receptoras de fondos Públicos establecido por el Ministerio de Hacienda (Registro Centralizado) que opera electrónicamente a través del sitio Web www.registros19862.cl y en cuanto a su inscripción en el Registro Institucional del Gobierno Regional de Atacama.

Las personas que deseen postular pueden requerir mayores antecedentes en la página www.goretacama.cl. o pueden retirar Bases del Concurso, a partir del 7 de Abril  en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Atacama, 1er piso del Edificio Pedro León Gallo, Copiapó; en la Oficina de Coordinación Territorial de Chañaral, ubicada en calle Buín N° 426.  Depto. 23-A. Chañaral y/o en la Oficina de Coordinación Territorial de Huascom, edificio Gobernación Provincial de Huasco, sector Plaza de Armas  S/N° Vallenar. Para consultas e informaciones, pueden dirigirse al Gobierno Regional de Atacama, teléfono 207277 o 207273.