"Con sorpresa y molestia hemos recibido el apoyo público del Senador Letelier a la postulación a Alcalde de Copiapó del ex militante Marcos López"

04 Marzo 2012
López renunció a nuestro partido luego de negarse a participar en el mecanismo definido institucionalmente para designar al candidato del PS. Él postula en un camino personal, como independiente en la primaria, donde la Oposición definirá su candidato a alcalde para las próximas Municipales.
Senadora Isabel... >
authenticated user Corresponsal

Diputado Osvaldo Andrade L. 

Presidente Partido Socialista de Chile y

Miembros de la Comisión Política 

Estimados compañeros y compañeras: 

Con sorpresa y molestia hemos recibido en el Partido Socialista de la Región de Atacama, el apoyo público del compañero Juan Pablo Letelier, Senador de la Región de O’Higgins, a la postulación a Alcalde del ex militante Marcos López. 

López renunció a nuestro partido luego de negarse a participar en el mecanismo definido institucionalmente para designar al candidato del PS. Él postula en un camino personal, como independiente en la primaria, donde la Oposición definirá su candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales.

El apoyo del compañero Letelier es particularmente grave cuando el Partido cuenta en la Región con una candidatura oficial, cual es la del compañero Francisco Madero, quien ha cumplido todos los requisitos establecidos por nuestro Partido.

Además, resulta confuso y dañino el apoyo público del Senador a López, sobre todo cuando los parlamentarios somos los primeros llamados a dar el ejemplo en el respeto a los procedimientos partidarios, y a los ámbitos de acción de cada uno de nosotros.

Estos hechos constituyen graves faltas a la convivencia partidaria, a nuestra unidad, al respeto de los procedimientos y solo contribuyen a dañar las posibilidades electorales del candidato del Partido. Asimismo, entregan una inaceptable señal pública a la ciudadanía y a nuestros aliados.

Quiero dejar de manifiesto esta situación antes ustedes, solicitando entregar una señal clara de coherencia política, de respeto y apoyo a las candidaturas oficiales del Partido y sobre todo, del acatamiento de nuestras propias resoluciones.

Asimismo,  solicito a la Mesa un pronunciamiento sobre la actitud de parlamentarios que no respetan los acuerdos y pasan por alto nuestra institucionalidad, exigiéndoles consistencia, responsabilidad y compromiso partidario.

Fraternalmente, 

Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
República de Chile

Comentarios

Imagen de sergio baudoin

Esta vieja es desmemoriada o

Esta vieja es desmemoriada o se hace la lesa, acaso no recuerda el apoyo explícito que le dió a Cicardini en las elecciones pasadas? o es que acaso ella sí lo puede hacer y otros no? vaya a Los Loros senadora y comprese un saco de pasas....o de otra forma...por que no apoyó a Marcos López en las elecciones pasadas, si él era el candidato del PS?