¿Cómo dice que dijo? Piñera afirmó que es descendiente de emperador inca Huayna Cápac

¿Cómo dice que dijo? Piñera afirmó que es descendiente de emperador inca Huayna Cápac

24 Agosto 2016

Vea las palabras del ex presidente que dejaron a todos plop en Perú

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera nos tenía acostumbrados a varias salidas de protocolo y dichos algo fantasiosos o "errores involuntarios" a la hora de hablar. De hecho mientras fue el primer mandatario del país surgieron las "piñericosas" para reírse de los dichos del empresario.

Pero luego que dejó de ser presidente, se alejó -brevemente- de los micrófonos. Pero hoy está de vuelta y de que manera.

En medio de una entrevista con el medio RPP, el ex Mandatario aseguró que descendía del último emperador inca, Huayna Cápac. 

Piñera señaló que “en una visita que hice a Perú, el Presidente Alan García me sorprendió con esa noticia. Él me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Cápac… Y era verdad, porque una hija de Huayna Cápac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique de la cual mi madre es una miembro y, por tanto, yo también”.

Acá le dejamos las palabras de Sebastián Piñera a la TV peruana

Vea También: Solo para fanáticos del Pokémon GO: Conozca las Pokéburgers que ofrece restaurante autraliano