Comenzó el proceso de inscripción en Atacama para Delibera 2012

20 Abril 2012
La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDA será nuevamente la encargada de colaborar con la organización de los Torneos en la Región de Atacama.
Comunicado >
authenticated user

Comenzó el proceso de inscripción para Delibera 2012, Torneo del Congreso Nacional de Chile que cuenta con la colaboración de 12 Universidades asociadas a la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) para su realización en todo el país y que en nuestra región es coordinado por la Universidad de Atacama a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas.

Delibera es un programa de formación cívica del Congreso Nacional de Chile impulsado por la BCN donde estudiantes de enseñanza media de todo el país crean Iniciativas Juveniles de Ley sobre temas que les preocupan.

Durante el desarrollo del Torneo, los estudiantes emulan la labor legislativa del parlamento desarrollando temas a través de Iniciativas Juveniles de Ley, las que son patrocinadas por parlamentarios y autoridades de cada región.

La Universidad de Atacama cumple un rol fundamental durante todo el proceso de ejecución de Delibera en la Región, desde la convocatoria e inscripción de los colegios participantes hasta la realización de los encuentros regionales.

Master regional

Para cumplir este fin, la Universidad designa un “master”, quien trabaja como vínculo entre los colegios y el equipo coordinador de Delibera; siendo la persona encargada de arbitrar y dar a conocer las reglas del juego, los valores y objetivos que tiene el Torneo. Para esta versión 2012, el torneo regional contará con el apoyo del Licenciado en Ciencias Jurídicas, Froilán Urbina, como master del evento.

A nivel nacional, las Universidades participantes en Delibera 2012 son: Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat, Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Talca, Universidad San Sebastián, Universidad de la Frontera, Universidad Austral de Chile y Universidad de Magallanes.

El Torneo Delibera 2012 se inicia el viernes 08 de junio con el primer encuentro regional en Atacama y concluye el día 7 de noviembre con la gran final nacional en la sede del Poder Legislativo.    

La ficha de inscripción ya se encuentra disponible en la página www.delibera.cl