Combos venían: Acusan intervencionismo electoral de Seremi de Gobierno de Atacama y piden remoción

La bancada UDI pedirá el martes la remoción del Seremi Hidalgo en la Contraloría.

Imagen de Equipo FDS
2,438 Lecturas
26 de Junio, 2017 11:06

Luego de la visita por la campaña de Sebastián Piñera de cara a las primarias de Chile Vamos a Copiapó, los ánimos quedaron más que caldeados.

Es que el ex Presidente lazó varios dardos. Uno de ellos le llegó al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, mientras que los otros fueron al accionar del gobierno luego de los aluviones del 25M y la posterior reconstrucción, además el abanderado de la mayoría de los partidos de la derecha señalo que la región estaba "estancada" en su crecimiento".

Como era de esperarse las palabras de Piñera no cayeron nada de bien en el Gobierno y fue el Seremi, Jorge Hidalgo, quien salió al paso y apagó con bencina el fuego señalando que el ex mandatario "vino a nuestra región a mentir”, agregando que “el gobierno de Piñera fue nefasto para nuestra región, pues aun cuando le correspondió administrar el país con el precio del cobre en las nubes, los avances reales en Atacama fueron practicante nulos. La inversión pública fue deficiente a tal punto que cuesta encontrar una obra importante realizada en esos cuatro años en la región. No se construyeron viviendas sociales, aumentaron las tomas irregulares en el borde costero, se apostó por energías contaminantes como la termoeléctrica Castilla, los índices de delincuencia no mejoraron, y sobre las demandas de los funcionarios públicos hubo cero avances”.

Vea También: Los dardos de Piñera en Copiapó: Le disparó al Subsecretario Aleuy y dijo que la región "está estancada"

Lejos de acabar ahí el conflicto ha seguido escalando, puesto que a bancada de Diputados UDI, encabezadas por Felipe Ward, solicitará la renuncia del Seremi de Gobierno de Atacama por un "evidente" intervencionismo electoral.

Ward señaló a Emol que Hidalgo "no puede hacer ese tipo de declaraciones y menos en un proceso electoral de primarias" y sostuvo que "los únicos que les han mentido a los chilenos, son quienes forman parte de este Gobierno, al prometer cosas en su programa que fueron incapaces de cumplir".

De esta forma la Bancada UDI anunció que este martes pedirá en la Contraloría la renuncia del Seremi Jorge Hidalgo de manera formal.

Vea También: Combos iban...: Seremi de Gobierno respondió con todo a Piñera: "Vino a nuestra región a mentir”

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.