Coletazos de las primaras: Diputado Robles señaló que solo el 5% del padrón de Atacama apoyó a Piñera

Coletazos de las primaras: Diputado Robles señaló que solo el 5% del padrón de Atacama apoyó a Piñera

07 Julio 2017

Además el parlamentario radical le respondió al Senador Prokurica disparando que "está equivocado si piensa que con el 5% de los votos la región está con Piñera".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Ante las declaraciones del Senador Baldo Prokurica donde señaló que haber obtenido uno de los mejores resultados a nivel país para el ex Presidente Piñera, hecho que calificó como una señal potente de rechazo por parte de la ciudadanía de la Región de Atacama a la actual conducción del Gobierno, el Diputado Alberto Robles le respondió haciendo uso de artillería pesada.

El parlamentario radical cree que el Senador RN está leyendo mal lo sucedido e indicó que “no puede pensar que el 5% del padrón electoral de una región representa una victoria para el ex presidente Piñera, quien tiene bastante que responder por lo ocurrido con el desborde del río de Copiapó".

Robles agregó que "el senador Prokurica no debe olvidar que fue en el gobierno de Piñera donde se cambió una ordenanza, solo para que se pudiera instalar el mall de Atacama cerca del río, gracias a esto y los trabajos que se hicieron en la rivera del río, donde se instalaron puentes y se redujo el lecho del río, hoy sufrimos los desbordes y aluviones en la comuna. No creo que la población olvidé tan rápidamente”.

Del mismo modo para el doctor Robles “Atacama no va a equivocar nunca su norte, está construida con gente de trabajo y sudor. No le gusta ni entiende a los especuladores financieros. Ni menos a quienes creen que la educación es un bien de consumo y se puede lucrar, como la ha declarado constantemente Sebastián Piñera.  El senador Prokurica primero debiese asumir los grandes errores que tuvo el gobierno de Piñera que hoy aún tiene viviendas de Copiapó bajo el barro”.