Chile Vamos se cuadra: “Hay una sola persona capaz de levantar Atacama y esa es Francisco Sánchez, nuestro Intendente”

Chile Vamos se cuadra: “Hay una sola persona capaz de levantar Atacama y esa es Francisco Sánchez, nuestro Intendente”

21 Diciembre 2018

El conglomerado replicó las palabras dichas por el Senador Reafael Prohens.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Los presidentes de los partidos políticos de Renovación Nacional y Evópoli de Atacama, se refirieron a la contingencia enmarcada en el gasto presupuestario del Gobierno Regional y manifestaron que “tal como lo dijo nuestro Senador Rafael Prohens, hay una sola persona capaz de levantar Atacama y esa es Francisco Sánchez”. 

La presidenta regional de Evópoli Johana Fernández, expresó que “nuestro Senador ha dado una muestra de transparencia ante la comunidad regional, referente al gasto presupuestario y una muestra de lealtad a la gestión de nuestro Gobierno Regional. Su crítica es constructiva y su consejo es para mejorar como Gobierno y coalición. Quisiera destacar cuando el parlamentario dice que nuestro Intendente Francisco Sánchez se compromete con las causas, y que ha demostrado su preocupación por el gasto presupuestario trabajando árduamente y llamando constantemente a ministros y especialistas administrativos para sacar la tarea adelante, siempre pensando en la región”. 

Francisco Sánchez ayer (antes de ayer) estuvo todo el día en Alto del Carmen entregando recursos a organizaciones y proyectando trabajos con la municipalidad. La semana pasada estuvo en terreno recorriendo toda la Provincia de Chañaral, conversando con las personas, agilizando procesos de apoyo para la zona, por nombrar algunos ejemplos. Hoy tenemos un desafío como colación política y como Gobierno, y creo que la persona más idónea para liderar este proceso es Francisco Sánchez Barrera. Como dijo nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile está en marcha y acá en Atacama, nuestro Intendente ha levantado la región. Existe crecimiento económico, las personas están consiguiendo empleos, la proyección minera ya es un hecho y quiero ser enfática. Nuestro Intendente realizará obras históricas para Atacama, Chañaral por primera contará con un CFT en su comuna, Copiapó por primera vez tendrá una Pista Atlética, Huasco y Diego de Almagro, por primera vez contarán con un hospital en sus comunas, Copiapó se ha transformado en una ciudad llena de plazas tapadas con mallas, lo que significa que en el corto plazo, la belleza y la esperanza, serán parte de nuestra capital regional”, argumentó Fernández. 

Por su parte, Fernando Ghiglino, presidente regional de Renovación Nacional, argumentó que “Francisco Sánchez está realizando una reformulación muy importante del Gobierno Regional, está recorriendo los municipios para trabajar en conjunto por la región. Se sabe que el gasto presupuestario no va a ser el más óptimo este año, pero hay que ver una serie de circunstancias, es decir, preguntarnos porque no se ejecuta una gran cantidad de recursos. Además, no nos olvidemos que ahora los recursos son bastantes superiores a los de años anteriores. No es lo mismo tener un presupuesto de $25 mil millones, que de $60 mil millones. Los consejeros regionales también nos hemos acercado a los municipios para ver qué problema tienen en la parte administrativa. Nosotros y el Intendente Sánchez, lo que queremos es que los municipios desarrollen los proyectos y para eso los vamos apoyar con todo lo necesario. Acá, no se han ejecutado los proyectos por falta de equipos técnicos en los municipios. Hoy día vemos gran cantidad de mallas raschel en todas las plazas y muchas calles cerradas, porque las estamos mejorando. Esto es porque estamos trabajando en los proyectos. Había mucho que ordenar. Veníamos con mucho desorden de la administración anterior y yo creo que esto ha repercutido en la actualidad. Creo que el próximo año será totalmente distinto”. 

Para concluir, la presidente regional de Evópoli, Johana Fernández, fue enfática en declarar que “el Intendente está haciendo la pega, está en terreno y está ejecutando, dentro de todas sus posibilidades los recursos. No obstante, la comunidad atacameña debe saber que los recursos del Gobierno Regional, se gastan a medida que se ejecutan los proyectos, tales como calles, plazas, áreas de esparcimiento, infraestructura, por nombrar algunos ejemplos. En gran parte, esa responsabilidad es de los municipios. Ante esta situación, el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región de Atacama dijo fuerte y claro que su deseo ahora es apoyar a todos los municipios de la región para que se ejecuten como corresponden los recursos. Esta es la única fórmula para sacar la tarea adelante, trabajar con sentido de unidad entre el Gobierno y las municipalidades, y nuestro Intendente ha demostrado la capacidad y el liderazgo para conducir este trabajo, que por cierto, sólo beneficiará a nuestros queridos atacameños y atacameñas”.