Cerro Blanco: Alcalde Orellana tomaría acciones legales por declaraciones de Asamblea Freirina

14 Agosto 2015

El edil de Freirina fue acusado de "ser el "principal promotor y vocero del peligroso proyecto de Titanio Cerro Blanco". Hoy César Orellana respondió a las criticas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hace casi una semana y mediante un comunicado de prensa la Asamblea de Freirina acusó al Alcalde, César Orellana, de ser el "principal promotor y vocero del peligroso proyecto de Titanio Cerro Blanco", que se instalaría en la zona.

Desde la asamblea lanzaron duras críticas hacía Orellana, señalando además que "el Alcalde Orellana sabe y conoce muy bien los peligros y los daños irreversibles que este megaproyecto causará a nuestro Valle y a la comunidad, por lo que justificarlo y apoyarlo con el argumento de que se generarán algunos puestos de trabajo, que ayudará al "desarrollo", es una maniobra engañosa que tiene más que ver con la lealtad a su partido y con su carrera política que con el beneficio de los que habitamos este territorio."

Vea También: Asamblea Freirina denuncia a Alcalde de ser el "principal promotor y vocero del peligroso proyecto" minero

Por su parte del Alcalde de la comuna no había dado declaraciones al respecto, pero hoy, César Orellana respondió a la Asamblea señalando que es respetuoso de las organizaciones de la comuna, pero que el grupo no se puede atribuir la opinión por toda la comunidad de Freirina."

El edil manifestó a Radio Nostálgica que "la comunidad tiene otra opinión con respecto a este proyecto minero", agregando que "no soy yo quien da la aprobación de un proyecto minero."

Finalmente Orellana indicó que "hay una campaña de desprestigio en contra mía que no estoy dispuesto a aceptarla. Hoy día junto con un abogado estamos viendo la posibilidad de iniciar acciones legales que permitan esclarecer esto. Me interesaría que expliquen qué vínculos tengo con este proyecto. Si ellos quieren que rechace el proyecto no lo voy a hacer. Hay un alto sector de la comunidad que necesita de este proyecto minero y a ellos también tengo que escucharlos, pero la municipalidad no es la que da o rechaza un proyecto en la comuna."