Censo 2012: Intendenta Ximena Matas será la "primera censada" de la Región de Atacama

Censo 2012: Intendenta Ximena Matas será la "primera censada" de la Región de Atacama

07 Abril 2012
La máxima autoridad regional será visitada en su domicilio ubicado en la ciudad de Copiapó por uno de los más de 320 censistas que realizarán las consultas en la región de Atacama. Por Rodrigo López
Comunicado >
authenticated user

Este día lunes 9 de abril, la Intendenta Ximena Matas Quilodrán, se convertirá en la primera habitante de Atacama en ser censada, tras lo cual se dará por inaugurada oficialmente la temporada de Censo 2012 en la toda la región.

La máxima autoridad regional será visitada en su domicilio ubicado en la ciudad de Copiapó por uno de los más de 320 censistas que realizarán las consultas en la región de Atacama, los que a su vez forman parte de un contingente que a nivel nacional supera los 14 mil profesionales.

“Para mi es motivo de gran orgullo ser parte de este momento histórico de nuestro país, y además tener el privilegio de ser la primera persona en ser censada, representando de manera simbólica a todos los habitantes de nuestra región de Atacama”, indicó Matas, agregando que, “este censo 2012 es una misión que llevaremos a cabo entre los meses de abril y junio, y que contará con una nueva metodología que hará de esta gran consulta un hito en cuanto a modernización, seguridad y profesionalismo. Porque sabemos que los resultados de esta investigación estadística marcarán el futuro de nuestra región en los próximos años”.

Cabe recordar que este décimo séptimo censo de población y séptimo de vivienda en Chile, recogerá información válida para desarrollar las políticas públicas para el desarrollo de nuestro país y sus regiones los próximos 10 años.