Caso SQM salpica a la Región de Atacama: Investigan boletas emitidas a ex Intendenta

Caso SQM salpica a la Región de Atacama: Investigan boletas emitidas a ex Intendenta

10 Septiembre 2015

El caso SQM habría tocado a la región de Atacama con boletas que habrían sido emitidas a la ex Intendenta Julieta Cruz.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La emisión de boletas del caso SQM llegó a la Región de Atacama, y el caso sería de hace 6 años, ya que se investiga a una ex funcionaria regional que habría recibido dinero durante el año 2009.

Las investigaciones periodísticas realizadas por CIPER Chile señalaron que la empresa Soquimich habría entregado boletas a la ex Intendenta Julieta Cruz.

La ex autoridad estuvo al mando Atacama entre el 2006 y 2007, pero la investigación se remite al año 2009 cuando Cruz fue candidata a Diputada por el sexto distrito de la mano del Partido Regional Independiente (PRI).

Julieta Cruz llegó como intendenta de Atacama perteneciendo a las filas de la Democracia Cristiana, pero años más tarde recaló en el PRI para enfrentar su candidatura parlamentaria.

Según la investigación se habrían emitido boletas a nombre de la ex Intendenta por 10 millones de pesos, monto que habría sido proporcionado por SQM.

En la actualidad Cruz se desempeña como funcionaria a contrata en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.