Caso Caval: Alianza pedirá citar a SBIF a la Cámara Baja

La oposición no está conforme con la explicación del organismo. 

Imagen de CNNChile
729 Lecturas
22 de Marzo, 2015 07:03

Las bancadas de la UDI y Renovación Nacional citarán al Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, a la Cámara de Diputados para que explique los préstamos otorgados en el caso Caval.

En la citación, que se realizará después de la semana distrital, la autoridad será consultada por los créditos que Banco de Chile entregó a las empresas Caval y Silca para la compra de terrenos en la comuna de Machalí, región de O'Higgins. 

Cabe destacar que la iniciativa surge luego de que la revista Qué Pasa diera a conocer un contrato complementario entre Mauricio Valero, socio de Caval,  y el dueño de Silca, Hugo Silva, en donde se aseguraba la exclusividad para revender los terrenos de Machalí en no menos de 14 mil 700 millones de pesos. 

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a la postura de la Alianza y recalcó que no hay que precipitarse y dejar que las autoridades hagan su trabajo. "No adelantemos juicios y esperemos los resultados de la investigación, donde serán los tribunales quienes tendrán que pronunciarse", expresó. 

"La Fiscalía debe trabajar sin presiones políticas", agregó. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.