Carlos Salinas: “Cifras de desempleo confirman el trabajo serio realizado en favor de la ciudadanía”

Carlos Salinas: “Cifras de desempleo confirman el trabajo serio realizado en favor de la ciudadanía”

29 Julio 2013

El Seremi de Gobierno valoró cifras en tasa de desempleo presentadas en Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras el reciente estudio de la Universidad de Chile que establece que la tasa de desempleo en el Gran Santiago bajó un punto porcentual con respecto al año pasado, llegando a un 6,2% en junio de 2013, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas, destacó estas cifras que ratifican la buena labor de la actual administración en esta materia, siendo Atacama una de las regiones con menos desempleo del país.

Podemos calificar la labor del Gobierno de muchas maneras, lo cierto es que las cifras están ahí y hablan por sí solas. Tenemos cifras en desempleo que hace años no teníamos, y esto es producto de la buena gestión que se ha llevado a cabo en todas las regiones del país. Y no sólo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lo ratifica, sino que diversos estudios como este de la Universidad de Chile, entonces quiere decir que vamos por buen camino”, señaló la autoridad regional de Gobierno.

Además argumentó que “no sólo es en la Región Metropolitana se logró bajar la tasa de desempleo, porque en Atacama tenemos un 5,4% de desempleo, de acuerdo al INE, es decir, un punto porcentual bajo el promedio nacional en el último trimestre. Esto habla de que se ha trabajado muy a conciencia, tanto en Santiago como en regiones, lo que nos pone muy contentos”.

El Seremi de Gobierno indica que durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se logró bajar la tasa de desempleo a un promedio de 6,4% a nivel nacional, lo que se debe según el personero de gobierno “a la creación de más de 800 mil puestos de trabajo, con un aumento de un 15% del salario real, lo que ha brindado mayores oportunidades a los chilenos y chilenas en el mundo laboral.”

A lo que agregó que “hemos tenido un escenario económico muy complejo a nivel internacional, pero conseguimos seguir creciendo como país, con cifras en desempleo que confirman el trabajo serio de nuestro Gobierno en favor de la ciudadanía”, afirmó Salinas.

Para concluir, el vocero ratificó el compromiso de esta gestión con Atacama: “quedará en la historia el sello del empleo de este Gobierno, y seguiremos en esta línea porque creemos que cada ciudadano merece más y mejores empleos, ya que esta es la mejor forma de sacar adelante a su familia”, sentenció.