Candidatos socialistas por Atacama reciben respaldo de parlamentarios

Candidatos socialistas por Atacama reciben respaldo de parlamentarios

08 Agosto 2016

Encuentro contó con presencia de Senadora y presidenta nacional del partido, Isabel Allende, y de la diputada Daniella Cicardini.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En torno a la idea de unidad para enfrentar las próximas elecciones y de salir a recuperar la confianza de la ciudadanía en los servidores públicos, se desarrolló una jornada de camaradería, informativa y de coordinación que reunió a parlamentarios, autoridades regionales y cerca de 30 candidatos y candidatas a concejales y alcalde del Partido Socialista (PS) en las comunas de Atacama.

El encuentro, convocado por la diputada Daniella Cicardini, contó con la presencia de la Senadora y Presidenta Nacional del PS, Isabel Allende, del actual Intendente de Atacama, Miguel Vargas, además de seremis y directores de servicio en su condición de militantes de dicha tienda política.

En la oportunidad, además de escuchar la presentación y planteamientos de los candidatos, se les informó sobre aspectos relacionados a límites de aportes y gasto electoral y se les hizo entrega de manuales de consulta con la normativa del Servicio Electoral y sobre los principales contenidos de la Ley 20.900, de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia.

La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, calificó la jornada manifestó “confiar en el trabajo de nuestras candidatas y candidatos, y Junto a la diputada Cicardini, y las y los Socialistas, estoy confiada en que sabremos responder al desafío de representar desde el municipio los intereses y anhelos de la gente de Atacama. Esta elección representa  la oportunidad de hacernos cargo del descontento que hoy la ciudadanía plantea a los Partidos Políticos, con ideas claras, renovadas”, subrayó.

En tanto, la legisladora y organizadora del evento, Daniella Cicardini, destacó que “hemos comenzado por dar esa señal de apego a la normativa vigente y por transmitirle a nuestros candidatos que la elección que viene no es una elección cualquiera, por el contexto de rechazo hacia la política, la caída de la economía, y la baja participación electoral; pero queremos transformarla en una oportunidad para recuperar esa confianza desde el nivel de la democracia más cercano a la ciudadanía que son los municipios”.

“Creemos que todos los postulantes del PS tienen no solo la capacidad de generar ese lazo con un compromiso honesto y mirando a la cara a la gente, sino que además cada uno de ellos  conoce el sentir de los habitantes de cada una de las comunas que aspira a representar y de dar respuesta a esas necesidades cotidianas de manera transparente”, enfatizó la parlamentaria.

Finalmente Cicardini señaló que espera que este sea el inicio de una serie de coordinaciones a nivel provincial y local de cara al intenso trabajo de campaña que tendrá su inicio formal con el comienzo de la propaganda electoral a partir del próximo 24 de agosto.