Candidato a Core Francisco Madero se reúne con artistas y gestores culturales en Caldera

Candidato a Core Francisco Madero se reúne con artistas y gestores culturales en Caldera

30 Septiembre 2013

En el encuentro participó el gran guaripola de los guachacas Dióscoro Rojas.

Comunicados >
authenticated user

Un encuentro de camaradería con artistas y gestores culturales de la comuna de Caldera sostuvo el presidente regional del Partido Socialista (PS) y candidato a consejero regional (Core) Francisco Madero.

En la actividad estuvo presente Dióscoro Rojas, conocido como el gran guaripola de los guachacas, quien visitó la región para anunciar la próxima Cumbre Guachaca que tendrá lugar el 19 de octubre en Copiapó, además de artistas locales como Gabriel Suárez, la folclorista Daisy Cortés, entre otros representantes del mundo de la cultura.

Francisco Madero, candidato a Core por Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera, de profesión profesor de música, encabezó un improvisado y alegre concierto al que se unieron los invitados, quienes mostraron sus talentos musicales.

Madero señaló que el desarrollo de la cultura y las artes es vital para mejorar la calidad de vida de las personas en Atacama y por ello como consejero regional quiere apostar fuertemente por esta área: “Apoyaré los proyectos y acciones que permitan fomentar la creación, junto con difundir y preservar las distintas expresiones culturales, las identidades de barrio, de las comunas”, dijo.