Cambio en el equipo: Intendente deja cargo y lo reemplaza la Gobernadora de la Provincia del Huasco

Cambio en el equipo: Intendente deja cargo y lo reemplaza la Gobernadora de la Provincia del Huasco

21 Julio 2017

Miguel Vargas deja su cargo a casi 3 años de ser elegido Intendente de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

No alcanzó a estar tres años en el cargo y Miguel Vargas Correa, dejará de ser el Intendente de la Región de Atacama, puesto en el que estuvo desde el año 2014.

En su reemplazo llegará a la cabeza de la región la ahora ex Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alejandra Núñez Sorich. Así la Intendencia atacameña pasa de un miembro del Partido Socialista a una militante de la Democracia Cristiana.

Núñez es militante del Partido Demócrata Cristiano, Ingeniero Comercial de la  Universidad Católica del Norte, Licenciada en Ciencias de la Administración de la Universidad Católica del Norte, Diplomada en Planificación y Desarrollo-ISVE-Italia, y Diplomada en Ciencias del Desarrollo (e)-ILADES

Con una vasta trayectoria en el Sector Público de la Región de Atacama y el País,  donde se desempeñó  como Directora  Regional de Atacama de la Corporación de Fomento de la Producción, (CORFO),  trabajo además en la ejecución de las labores como  Seremi de Economía (S) y como Jefe Unidad de Control Regional Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Realizo un importante trabajo como Directora del  Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), y como Directora de la Empresa Sanitaria de Antofagasta y Atacama y como Coordinadora de  Oficina   Proyectos Especiales Servicio de Salud Atacama.

En el ámbito nacional se desempeñó como Gerente de Fomento de la  Empresa Nacional de Minería, y como Subgerente de Relaciones Institucionales de la Corporación de Fomento de la Producción.

Pero no solo en el ámbito público destaca su trabajo, sino que también  en el sector privado, como consultora, asesorando diversos proyectos  y como  Gerente General de la Junta de Vigilancia del Río Huasco y sus afluentes.

Desde el Gobierno agradecieron los años de servicio del ahora ex Intendente Miguel Vargas y señalaron que en reemplazo de Núñez asumirá como Gobernadora de la Provincia del Huasco la PS Magaly Varas.