Autoridades de Atacama informaron sobre Reforma Educacional a vecinos de Los Loros

Se desarrolló un puerta  a puerta en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, actividad encabezada por el Gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas; la Seremi de Educación, Pilar Soto; y el Seremi de Gobierno; Jorge Hidalgo.

Imagen de Comunicados
492 Lecturas
10 de Noviembre, 2014 10:11

En el marco de la difusión de la reforma educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se desarrolló un puerta a puerta en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, actividad encabezada por el Gobernador de la provincia de Copiapó, Mario Rivas; la Seremi de Educación, Pilar Soto; y el Seremi de Gobierno; Jorge Hidalgo, actividad que además se contó con la activa participación de autoridades regionales, quienes entregaron información a los vecinos y vecinas de sobre el avance y los principales beneficios que entregará la reforma educacional.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, destacó el desarrollo de este trabajo en terreno que permite entregar información de primera mano a la comunidad: “hemos estado junto a los vecinos y vecinas de Los Loros, dialogando en sus hogares respecto de lo importante que es la reforma de educación y sobre el profundo cambio que significará para toda nuestra sociedad, a través de esta queremos terminar con la educación entendida como un bien de consumo, estableciéndola como un derecho social, entregando a nuestros niños, niñas y jóvenes una oportunidad real de educarse en un sistema gratuito, de calidad y sin discriminación”.

De la misma forma, el vocero regional destacó que “consideramos fundamental entregar información respecto de la reforma educacional a la comunidad de manera directa y clara, para que no se dejen llevar por la campaña del terror que ha querido establecer la derecha, tratando de proteger los interés de un pequeño grupo de privilegiados, en relación a las reformas estructurales que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Finalmente, el Seremi Hidalgo afirmó que el principal mecanismo con que cuenta el país y la región de Atacama para avanzar en la eliminación de las desigualdades es la educación, “como gobierno tenemos razones éticas para llevar adelante esta Reforma, y el profundo convencimiento de que una educación de calidad, con acceso para todos y todas, es la manera más eficaz de reducir la desigualdad. Creemos en la educación como un derecho social que no puede depender de los recursos económicos los estudiantes o sus familias”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.