Autoridades de Atacama destacaron la jornada histórica vivida con la aprobación del Proyecto de Inclusión Escolar

Autoridades de Atacama destacaron la jornada histórica vivida con la aprobación del Proyecto de Inclusión Escolar

27 Enero 2015

El Intendente Miguel Vargas señaló que “estamos sentando las bases en torno a las cuales se va a construir la nueva educación en Chile”.

Comunicados >
authenticated user

El Intendente Regional Miguel Vargas y la seremi de Educación Pilar Soto, acompañados por la jefa Provincial de Educación Copiapó – Chañaral Palmira Rojas, valoraron la aprobación de la Cámara de Diputados, tras ocho meses de debate, del proyecto de Inclusión escolar que pone fin al lucro, la discriminación y el copago en el sistema educacional financiado con recursos públicos.

El intendente Miguel Vargas manifestó su satisfacción, destacando que “estamos sentando las bases en torno a las cuales se va a construir la nueva educación en Chile”.

La autoridad indicó que “a partir de ahora, que hemos puesto fin a la selección, al lucro y al copago, nos vamos a poner a trabajar con los temas vinculados a la calidad en la educación. Para trabajar sobre bases sólidas, era necesaria la aprobación de este proyecto de inclusión”.

Explicó que ahora vienen otras iniciativas que se discutirán en el parlamento “como el proyecto de desmunicipalización, carrera docente, gratuidad y regulación de la educación superior… un conjunto de iniciativas que forman parte del proceso de reforma en la educación que el gobierno de la presidenta Bachelet le está ofreciendo al país”.

Estamos recuperando lo mejor de nuestras tradiciones históricas. Lo que queremos en Chile es sentirnos orgullosos de nuestra educación pública”, señaló Vargas.

Por su parte, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas expresó su felicidad por esta jornada histórica: “Hoy sin duda nuestro país y nuestra región son distintos porque con orgullo podemos decir que se ha puesto fin a la discriminación y segregación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Con esta aprobación tendrán la oportunidad de acceder a una educación de calidad, en el establecimiento que ellos y sus familias elijan”.

A su vez, hizo un llamado “a los sostenedores, equipos directivos y comunidades educativas a tener confianza, porque lo que hará esta ley es permitirles contar con más herramientas para trabajar en la calidad de la educación, porque con este proyecto aseguramos que los recursos públicos se inviertan en la educación de nuestros niños, niños y jóvenes, lo que como señaló nuestra Presidenta Michelle Bachelet es el inicio para avanzar en calidad".

Con la aprobación del Proyecto de Inclusión Escolar dimos un gran paso para que Chile al fin tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación, como ha exigido la comunidad desde el año 2006. Por eso, nuestra felicidad sin duda es compartida por todas las familias de Atacama”, concluyó la seremi de Educación.