¡Atangana! Les dio y no consejos: Joven Diputado de Atacama llamó al Frente Amplio a madurar

¡Atangana! Les dio y no consejos: Joven Diputado de Atacama llamó al Frente Amplio a madurar

26 Octubre 2018

Los dichos del parlamentario PS se dieron tras portazo a candidatura presidencial única de la oposición.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Uno de los representantes más jóvenes del Partido Socialista (PS), Juan Santana (29), salió a la palestra para defender la posibilidad de llevar un candidato presidencial
único entre Convergencia Progresista y el Frente Amplio.

Esto a propósito de los dichos de Camilo Escalona en entrevista con La Tercera, donde el vicepresidente del PS había esbozado esta posibilidad. Posibilidad la que fue vista con buenos ojos por los timoneles del mismo PS, del PPD y del PR. Pero el portazo vino desde el Frente Amplio, pues diferentes líderes de este conglomerado, como Giorgio Jackson o Miguel Crispi, abortaron esta idea.

Es por eso que el diputado por Atacama hizo un llamado a sus pares del Frente Amplio: “Si los jóvenes no mostramos un cierto grado de madurez, expresado en nuestra disposición de dialogar y escuchar, la gente no nos tomará en serio”.

Del mismo modo, Santana los emplazó e invitó para que trabajen por una agenda en común.

“Comentarios fáciles, panfleteros e infantiles”

 

“Este debate no sólo tiene relación con la elección presidencial, sino que con la voluntad y disposición de construir mayorías para enfrentar las futuras tareas políticas. Mayorías que se ven reflejadas en el Parlamento, aún con una débil articulación entre bancadas, pero que han permitido evidenciar que coincidimos en nuestra mirada de Chile. Nosotros estamos totalmente dispuestos a trabajar en términos programáticos con el FA. Qué bueno que así sea, porque cada vez que necesitan apoyo en sus iniciativas legislativas recurren a nuestro apoyo y viceversa”, señaló el parlamentario PS.

Además, agregó que “si a ellos no le interesa eso, si les da lo mismo que gobierne la derecha y que retrocedamos en derechos sociales, tal como hoy lo observa la ciudadanía, y su prioridad, más que los problemas del país, es su fortalecimiento orgánico, es legítimo que lo digan. Para eso no es necesario el abuso de comentarios fáciles, panfleteros e infantiles”.

Santana también entró de lleno a la elección presidencial próxima y explicó que “si en la segunda vuelta se enfrenta un candidato del FA y uno de la derecha, apoyaré sin duda alguna al FA”.

“Esperaría lo mismo de ellos, si quien tenga mejores opciones sea un candidato o candidata de la ex NM. Esa será una prueba de madurez y seriedad para el Frente Amplio. Porque justificar tu decisión, a partir de un comentario específico de un candidato presidencial de derecha, tal como ocurrió en la última elección, no es muy serio que digamos. Menos si nace de una coalición que se presenta como la llamada a cambiar la política de nuestro país”, finalizó.