Atacama se queda sin "panzer": PS bajó a Insulza y lo enviaría como candidato a otra región

Insulza ya había comenzado su campaña en la Región de Atacama.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
2,257 Lecturas
12 de Agosto, 2017 02:08
Foto: Archivo Radio U. de Chile

El mapa político se mueve y de que manera. El Partido Socialista decisión desestimar la candidatura de José Miguel Insulza como candidato a Senador en la Región de Atacama.

De esta forma el cupo senatorial del PS no será tomado en esta región y si lo harán en la Región de Arica y Parinacota, en donde Insulza debería trasladarse para continuar con su campaña.

La comisión política del partido se reunió para tomar decisiones sobre sus candidaturas parlamentarias que se llevarán a cabo en noviembre de este año y previamente a dicha reunión, el ex secretario general de la OEA escribió una carta donde señaló que “es profundamente injusto plantear ahora una omisión en la carrera senatorial de la Región por parte del Partido Socialista en favor de otro Partido, cuya presencia en Atacama se ha hecho posible, gracias a los votos que el PS le ha proporcionado”, agregando que “llevar a cabo esa opción significa entregar esta Región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin siquiera permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos”.

Además el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, sostuvo que le solicitarán a Insulza que analice sus opciones en la Región de Arica y Parinacota.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.