¡Ardió Troya! Seremi de Gobierno con todo contra Senador Prokurica: “Vive una realidad paralela”

¡Ardió Troya! Seremi de Gobierno con todo contra Senador Prokurica: “Vive una realidad paralela”

28 Octubre 2016

La autoridad de gobierno además disparó señalando que el parlamentario RN “desconoce la realidad política y social de Atacama”. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Jorge Hidalgo, se mostró sorprendido por las declaraciones del Senador RN Baldo Prokurica respecto de las elecciones municipales 2016, señalando que “a veces pareciera que el parlamentario vive una realidad paralela, que da cuenta del desconocimiento del escenario político y social de la región”.

Al respecto, el vocero regional afirmo que “cualquier atacameño que se precie de tal, queda perplejo ante las declaraciones del Senador Prokurica, y sorprendido por la falta de autocrítica que demuestra. Ante aquello, queremos hacer un ejercicio pedagógico para que el Senador tenga elementos de juicio que le ahorren papelones como éste”.

El Seremi de Gobierno continuó agregando que, “en primer lugar la región de Atacama siempre ha sido de izquierda, especialmente ante los designios del centralismo y el autoritarismo que marco parte de nuestra historia, por lo que ésta región se constituye sobre una tradición que nos vincula con las grandes luchas ligadas a los movimientos obreros, campesinos y sociales. En segundo lugar el respaldo que ha brindado la ciudadanía es fruto de un trabajo serio y comprometido con las necesidades de nuestra región, en aspectos tan relevantes como el área de vivienda, el recurso hídrico y el proceso de reconstrucción que estamos impulsando, junto a la implementación de cambios tan importantes como la Reforma Educacional”.

Hidalgo, prosiguió indicando que “el triunfo en las municipales en comunas como Copiapó, Caldera, Freirina, Huasco, Vallenar y Diego de Almagro, es fruto de una realidad histórica, política y social de nuestra región, que al parecer Prokurica desconoce, y de un trabajo con la base social de Atacama, el que ha sido respaldado por la comunidad con la máxima expresión de participación que tenemos como lo es el voto popular”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, respecto a la asociación de Cicardini con la Nueva Mayoría realizada por Prokurica, expresó que “es necesario que el Senador se entere también que Cicardini alguna vez, casi en un pasado remoto, fue un hombre de izquierda, pero que no escatimó en buscar y usar el apoyo de la derecha para sostenerse en el poder, maniobra de la que dudamos el Senador haya estado en desconocimiento”.