Arde Troya en Atacama: DC regional dice que Lautaro Carmona está "obsesionado" con Intendenta

Arde Troya en Atacama: DC regional dice que Lautaro Carmona está "obsesionado" con Intendenta

27 Septiembre 2017

Las criticas del candidato del PC a Senador contra la Intendente fueron tomadas con ironía por la DC regional, quienes dispararon sin piedad contra Carmona.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con una declaración pública la Democracia Cristiana (DC) de Atacama respondió al actual diputado y candidato a Senador por la región, Lautaro Carmona, quien habría señalado a la Intendenta Alexandra Núñez de una supuesta intervención electoral,

Desde la DC señalaron que "como ya se ha hecho costumbre, el Sr. diputado Lautaro Carmona, nuevamente ha acusado a la Intendenta de Atacama", agregando que "como si se tratase de una especie de obsesión, el Sr. Lautaro Carmona ha mantenido una arremetida en contra de la Intendenta Regional, camarada Alexandra Núñez, desde antes que asumiera, primero aventurando o presumiendo un comportamiento impropio de la máxima Autoridad Regional y después aseverando una intervención electoral de su parte".

En la declaración el partido señala con sorna que "lo curioso es que pese a su seguridad con que plantea esta denuncia de intervención electoral, no la hubiese presentado ante los organismos competentes", añadiendo y agregando más leña al fuego, que "resulta curioso, que el Sr. Lautaro Carmona realice nuevamente estas acusaciones, casi al mismo tiempo que nuestra diputada y candidata al Senado, camarada Yasna Provoste, recibía el respaldo de los alcaldes Rodrigo Loyola, Cristian Tapia, Cesar Orellana, y Brunilda González, y también de la diputada socialista Daniela Ciccardini; todos importantes líderes políticos que reconocen el trabajo y dedicación de una hija de Atacama como lo es Yasna Provoste".

La misiva continua indicando que "creemos que estas formas de hacer política, tratando de bajar el perfil o contaminar una actividad de respaldo tan significativo, no se condicen con la amistad cívica que nuestras colectividades han tenido en la región de Atacama".

Del mismo modo la DC regional señaló que "agradecemos, desde lo más profundo, el respaldo transversal que ha tenido la candidatura al senado de nuestra diputada Yasna Provoste, desde los distintos partidos políticos y de sectores independientes, que no hacen más que refrendar el trabajo, compromiso y consecuencia de una mujer de Atacama. Por último, invitamos al diputado Carmona, a realizar esfuerzos para que esta contienda electoral se mantenga en una discusión de ideas y propuestas, y donde los habitantes de nuestra región puedan tener fe y esperanza en el futuro".